Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La AFA eligió al juez que dirigirá el match entre Rosario Central y Boca

 

La casa madre del fútbol argentino escogió al árbitro que impartirá justicia en el partido entre el «Canalla» y el «Xeneize»

 
Arbitros AFA

Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) escogió a las autoridades que impartirán justicia en la fecha número 8 de los interzonales que tendrán lugar este fin de semana en el Torneo Clausura y para el trascendental match que sostendrán Boca y Rosario Central el domingo desde las 17:30 que se disputará en el Gigante de Arroyito el juez que fue seleccionado para impartir justicia será Facundo Tello.

El experimentado árbitro estará acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri, el cuarto hombre será Nicolás Lamolina, mientras que el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará manejado por Lucas Novelli y su ayudante, Juan Del Fueyo, por lo que todos ellos tienen la experiencia suficiente de llevar adelante y con mano de hierro las acciones que se suscitarán en el estadio del “Canalla”, quizás el partido de la jornada en la Primera División.

Con respecto a las estadísticas, el club boquense cuenta con números que le sonríen cunado este uniformado de negro lo dirigió ya que, de 37 encuentros, se impuso en 22, empató 8 y perdió apenas 7. Con relación a las tarjetas amarillas, es un juez que suele mostrarlas con rigurosidad porque sacó un total de 115, echó a 6 jugadores con doble apercibimiento y expulsó a la misma cantidad de futbolistas con roja directa. En cuanto a las sanciones desde el punto penal, éste cobró un total de 7.

La contracara es la del equipo de la ciudad santafesina, con un registro negativo, en los que el propio Tello presenció 17 cotejos de ese elenco, con solamente 3 triunfos, 8 igualdades y 6 derrotas, con 50 cartulinas amarillas sacadas, cuatro sancionados con doble tarjeta de ese color, dos expulsiones y cuatro penales concedidos.

Se verá entonces cómo se desenvolverá el cotejo en el que se medirán ambos contendientes en un duelo que tendrá mucho en juego y con el atractivo de ver en cancha a dos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.