Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme sorprende con un defensor que quiere para el Boca modelo 2026

 

El presidente Xeneize apunta al mercado de pases de enero y ya tiene a un central en carpeta.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme ya apunta los cañones a lo que será el mercado de pases de inicios de 2026. La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors trabaja puertas adentro en la búsqueda de refuerzos, pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Mientras tanto, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se entrena en el Predio de Ezeiza, pensando su visita al Gigante de Arroyito para jugar ante Rosario Central el fin de semana, un partido clave de cara al cierre de este año.

Teniendo en cuenta que el Xeneize viene en levantada con tres triunfos consecutivos, JRR y Miguelo ya tienen en mente posibles refuerzos para potenciar el plantel de cara a la clasificación a la próxima Libertadores. Entre los apuntados, podrían aparecer nombres que hasta ahora no venían siendo mencionados en ventanas de traspaso anteriores.

Para el entrenador del cuadro de La Ribera, la prioridad es clara: potenciar la columna vertebral de su equipo. Es por eso que, si bien podrían ser más los refuerzos, lo primordial es ir a buscar un defensor central, un volante y un delantero. Y precisamente, en lo que respecta a la línea defensiva, hay un viejo conocido de Russo que sigue en carpeta de cara a enero: Gastón Hernández.

El actual capitán y referente de San Lorenzo de Almagro hace tiempo que está en el radar azul y oro, justamente por pedido de Russo, quien ya lo dirigió en el club de Boedo. En el pasado mercado, la dirigencia de Boca ya se había contactado con el zaguero, pero nunca lograron un acuerdo, influenciados con el conflicto que hubo, precisamente, por la salida del DT de un club a otro, lo que generó polémica.

El motivo por el que Hernández vuelve a sonar en Boca

El capitán del Ciclón siempre estuvo en el radar, pero hay un factor clave que podría desencadenar su llegada: las posibles salidas. Nicolás Figal podría emigrar, y Lautaro Di Lollo llama la atención en Europa, por lo que un posible adiós en Boca podría ser el desencadenante de la llegada de Hernández en 2026.