Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Ganaron la final del mundo»: el picante «dardo» de Nicolás González a la Selección de Ecuador

 

La Albiceleste no pudo ganar en Guayaquil.

 
Nicolás González
Fuente: @afaseleccion / Instagram

Por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina perdió 1 a 0 frente a la Selección de Ecuador en Guayaquil. El combinado nacional de Lionel Scaloni no logró salir vencedor del último encuentro. Con todo y eso, la Albiceleste culminó su participación en el ciclo clasificatorio y Nicolás González se llevó todos los reflectores por una polémica declaración.

El compromiso en general tuvo varias repercusiones polémicas, entre ellas la expulsión de Nicolás Otamendi que culminó en el único gol de La Tri y la infracción de Piero Hincapié tras darle un golpe a Nicolás González en el rostro. El combinado local celebró con todos sus hinchas el triunfo ante la Selección Argentina, y el jugador recién fichado por el Atlético de Madrid no disfrutó la victoria.

Luego de haber terminado el duelo, algunos jugadores de la Selección Argentina atendieron a los medios para dar sus sensaciones referentes al partido. González, no ocultó su frustración tras perder y soltó con tono desafiante: «Acá los muchachos están contentos, parece que ganaron la Final del Mundo», dijo el delantero del cuadro colchonero.

El sorprendente logro de Messi

Sin haber disputado el compromiso frente a Ecuador, Lionel Messi terminó siendo el máximo goleador de estas Eliminatorias Sudamericanas. El rosarino convirtió ocho goles, obtuvo el reconocimiento y logró un hito muy importante en su carrera, ya que nunca había sido máximo goleador en ediciones anteriores de las Eliminatorias Conmebol.

Por medio de las redes sociales, Conmebol compartió la siguiente información sobre la marca registrada de Messi: «Por primera vez, Lionel Messi terminó como goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo conseguido por Messi no lo había conseguido nadie de la Albiceleste por más de dos décadas.

El último futbolista argentino en casi lograr lo conseguido por Messi fue Hernán Crespo. En las Eliminatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002, Crespo terminó siendo el vicegoleador con nueve goles, pero nunca terminó como máximo goleador del certamen.