Un momento cargado de tensión, fue lo que vivió Juan Román Riquelme al tener que informar y adelantar acerca de que sucederá con el futuro del volante central Milton Delgado en Boca. Lo anunció ante los portales del Crack Deportivo en la cual adelantó que hubo contactos con un club de Europa de cara su futuro en 2026.
Como se sabe, Milton Delgado era una pieza fundamental en el equipo de Fernando Gago y se convirtió en figura tras volver del Sudamericano Sub-20 en un magnifico nivel. Rápidamente, aprovechó la oportunidad que le dio pintita ante la lesión de Ander Herrera y no defraudó. Con madurez, solidez en la mitad de la cancha inmediatamente se ganó el cariño del hincha de Boca por su entrega dentro del reducto de juego.
Sin embargo, tras la salida de Fernando Gago post derrota ante River en el Superclásico. Con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, el juvenil de tan solo 19 años quedó fuera del 11 titular y no sentó en el banco para que su lugar lo ocupe Rodrigo Battaglia junto a Leandro Paredes. Por esta razón, con el gran nivel cumplidor de Battaglia hacen que Milton Delgado quede relegado en el plantel xeneize y el hincha de Boca se lamente por su ausencia.
El sorprendente anuncio que hizo Riquelme sobre Milton Delgado
Al desempeñarse en el Sudamericano Sub-20 el volante Milton Delgado de inmediato atajo el interés de clubes europeos como Bologna que pusieron sus ojos en él con una serie de sondeos. Sin embargo, el sorprendente anuncio que realizó Juan Román Riquelme ante los micrófonos del Crack Deportivo consta de que “Villareal sigue a Milton Delgado de cara al futuro mercado de pases en 2026. En la cual, Riquelme reveló que hubo contactos con el submarino amarillo por el juvenil de Boca”.
Es una noticia, que impacta en lo deportivo ya que para Riquelme no será tan fácil desprenderse de una joya de la cantera. Sin embargo, entiende que no lo pude tener parado. Por esta razón, pedirá alrededor de 10 millones de dólares como mínimo para liberar a una de las mejores apuestas de Boca en el último tiempo.
Por ende, al no ser prioridad para Miguel Ángel Russo dentro del equipo titular y sin ingresar desde el banco de suplente provoca que diversos clubes del Viejo Continente se fijen en las interesantes características del canterano de Boca.