“En duda”. Así fue la escueta respuesta sin dar mayores precisiones que dio el cronista Augusto César en el noticiero vespertino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, a una pregunta que le formuló el conductor Jorge Barril sobre si el Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, podrá asistir al Gigante de Arroyito este domingo para medirse en un duelo especial a Rosario Central que se disputará desde las 17:30 y que es correspondiente al interzonal de la octava fecha del Torneo Clausura.
Dependerá pura y exclusivamente de los chequeos médicos que a diario se somete el experimentado entrenador de 69 años del club boquense y de que la infección urinaria haya desaparecido en su totalidad para que así, si se siente repuesto y sano desde su estado de salud, retomar su agenda y volverse a poner el traje de DT para que quienes hoy están al mando del plantel profesional –Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez– vuelvan a sus tareas habituales.
No obstante, para el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, en el caso que tenga la autorización de los doctores para viajar a la provincia de Santa Fe, no será un match más porque, al margen de que habrá 3 puntos fundamentales para la lucha por la clasificación directa a la Copa Libertadores del año próximo, recibirá una ovación de parte de los hinchas del “Canalla” y el retorno a su segundo hogar.
Sin embargo, son conscientes también en el “Xeneize” que no hay apuro ni existen apresuramientos en cuanto a la vuelta a los trabajos de parte del conductor ya que los dirigentes con el Presidente, Juan Román Riquelme, a la cabeza, priorizan su bienestar y que los jugadores confían plenamente en la gente que está a cargo.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá doblegar a un rival que contará entre sus filas con su as de espadas en todo su esplendor como Ángel Di María.