Sobre el cierre del mercado de pases en Rusia, CSKA Moscú ofertó a Boca por el pase de Kevin Zenón. Esa propuesta se sumó a otras que el volante de 23 años había tenido en las últimas semanas también desde el Alavés de España y el Olympiacos de Grecia. Ya caída toda posibilidad de transferencia hay dudas sobre si el jugador que perdió lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo volverá a ser considerado por el entrenador.
El periodista Agusto César informó: «Zenón hasta acá tuvo varias chances de salir en este mercado. Primero, Olympiacos de Grecia, un ofrecimiento de 7 millones que Boca rechazó por considerar insuficiente. Recordemos que en este momento de mercado, la cláusula de Zenpon sube de 15 a 20 millones. Por lo cual, tiene una cláusula de protección en los últimos días de mercado donde se eleva. Y Boca, lógicamente, con lo que gastó por Zenón, más los descuentos que le tenés que hacer a esos 7 millones, Boca casi estaba igualando lo que le pagó a Zenón, por lo cual le dijo que no».
Continuó: «Luego vino a Alavés a buscarlo, un préstamo. Boca directamente rechazó porque, si se desprende Zenón, es mediante venta. Y luego llegó el CSKA de Moscú, un par de ofrecimientos, un poco superiores a los de los Olympicos, pero Boca los terminó rechazando. Y en las últimas horas, el CSKA contrató un extremo en San Pablo, por lo cual lo de Zenón quedó en el camino».
Agregó: «Zenón se queda aquí. Aparentemente, se quedará por lo menos hasta fin de año. Y cuando el cuerpo técnico vea que Zenón estaba centrado y ocupado en Boca, volverá a ser tenido en cuenta. Creo que va a viajar con gran parte del plantel a Rosario. Y después veremos si va al banco de suplentes».
¿Kevin Zenón será considerado por Russo?
Por último sentenció: «Yo creo que lo que molestó, y lo conté en su momento, es que previo a la práctica de fútbol en la Bombonera, un jueves como hoy, Zenón quiso saber cómo estaba su transferencia en ese momento a los Olympiacos de Grecia. A Miguel estas cosas no le gustan. Son cosas que se pueden hablar en otro momento. Yo creo que Zenón ha jugado casi siempre de aceptable para arriba. Es verdad que ha tenido un bajón tras los Juegos Olímpicos, que tal vez con Diego Martínez vimos en su llegada, junto con Blanco, el lateral izquierdo, esa banda izquierda, era muy interesante. Pero la verdad es que tanto Zenón como Blondel parecen ser jugadores como para formar parte por lo menos de una convocatoria y después pelear por un lugar. Pero ahora que se terminó la historia del mercado, veremos si el domingo va al banco o si va a tener que seguir trabajando para que el Russo lo considere».