Leandro Paredes regresó a mitad de año al Club Atlético Boca Juniors, y en poco tiempo ya se volvió el líder absoluto del equipo dentro del campo de juego. Solo le costó un puñado de partidos volverse el eje del juego del equipo comandado por Miguel Ángel Russo, y le dio un importante salto de calidad, que coincide con la levantada del equipo en materia de resultados.
Casi tan rápido como su adaptación al Xeneize, el campeón del mundo también se ganó todo tipo de elogios. Sin embargo, su figura futbolística no es lo único que valoran puertas adentro en el club, sino también su calidad de referente. De hecho, un emblema azul y oro como lo es Alberto Tarantini no dudó en empoderar esta faceta del volante.
En una charla con Boca de Selección, el ex futbolista del cuadro de La Ribera no dudó en elogiar la postura de Paredes, quien apenas terminó la doble Fecha FIFA de Eliminatorias con la Selección Argentina, decidió ponerse a disposición del cuerpo técnico de manera instantánea. “El ejemplo de Paredes como jugador es maravilloso, representa muy bien a Boca, el sabe lo que es salir de Boca”, comenzó explicando.
Seguido de eso, el Conejo Tarantini, ex campeón de Copa Libertadores, se refirió a la postura de Paredes de presentarse en el Predio de Ezeiza apenas volvió al país: “Luego de toda la carrera que vivió, volver de un partido de selección y en el mismo día estar en el predio para entrenar es de admirar”. El mediocampista con pasado en la Roma tomó el vuelo de regreso a Buenos Aires apenas finalizó el partido ante Ecuador en Guayaquil.
La medida que tomó Boca con Paredes
Tras la Fecha FIFA, Leandro Paredes volvió a Buenos Aires y rápidamente se presentó en Boca Predio. Sin embargo, según informó Marcos Bonocore, el cuerpo técnico decidió que el volante tenga la tarde libre y no trabaje junto al plantel, debido al desgaste del viaje y el entrenamiento que realizó por la mañana.