Realmente sorprendente y tenso fue lo que sucedió con el futuro de Kevin Zenón en Boca. Se habló de una venta en este mercado de pases y de sus intenciones explicitas por parte del volante zurdo para emigrar del club en esta temporada. Sin embargo, se quedará en el xeneize. Aunque se tomó por parte del club una decisión concreta que marcará el camino de su temporada en Boca al menos hasta el mes de diciembre cuando los mercados de pases se vuelvan a reactivar.
Claro está que el nivel del volante zurdo Kevin Zenón a sus 24 años fue de mayor a menor en el club de la Ribera. Explotó su mejor versión con la camiseta azul y oro en 2024 apenas llegó proveniente de Unión de Santa Fe por una compra por parte del presidente Juan Román Riquelme en más de 3.5 millones de dólares.
Luego, inmediatamente atajo al Hoffenheim de Alemania con una jugosa oferta formal por más de 18 millones de dólares que rápidamente fue rechazada por Juan Román Riquelme debido a que acababa de llegar el jugador al club. Tiempo después, de la mano de Fernando Gago su nivel dentro del campo de juego decayó y el Porto ya ofertó 12 millones de dólares a los que Boca le solicitó al menos 15 millones.
Kevin Zenón y la decisión final de Boca que marca su camino en el Torneo Clausura
Arrancó la temporada 2025 en Boca y el nivel de Kevin Zenón continuó a capa caída pese a mantenerse como titular bajo las órdenes de Fernando Gago. Más tarde, ya con Miguel Ángel Russo al mando de Boca Kevin Zenón no pudo mostrarse como pretendía en el Mundial de Clubes y decayó en su nivel para perder la titularidad.
Pese a ello, el Olympiakos de Grecia quien juega Champions League apareció con una oferta de 7 millones de dólares por su pase que fueron denegados por Boca. Lo mismo ocurrió con el CSKA de Moscú ante la misma cifra.
Independientemente de las ofertas, el jugador dejó muy en claro al DT su postura en Boca y su deseo de marcharse de la entidad xeneize en este mercado de pases. Sin embargo, este episodio no ocurrirá al menos hasta diciembre por lo cual Kevin Zenón debe cambiar de postura para volver a jugar.
De este modo, el periodista Marcos Bonocore confirmó en TNT Sports que “Para que vuelva a ser tenido en cuenta, más allá de su predisposición en el grupo en el día a día, es que hable con el cuerpo técnico para que vean y noten que tiene la cabeza puesta en Boca. sino será muy complicado”.