Hace casi dos semanas, Boca venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata. En el final del encuentro, Agustín Marchesín gambeteó un rival dentro de su área y se lesionó. El lunes, el Xeneize reveló en un parte médico que el arquero «presenta una lesión muscular Grado II en gemelo derecho» y tendrá tres semanas de recuperación. De cara al duelo del domingo contra Rosario Central todo indica que atajará Leandro Brey.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: «Ayer creíamos, que iba a mezclar, como lo hace habitualmente en cada ensayo futbolístico de los días jueves. Sin embargo, apareció el equipo que creemos, en principio, sería el titular. Con tan solo una modificación y en el arco por la lesión de Marchesin. Marchesin, si es por él, quiere estar, ¿eh? Eso lo quiero aclarar».
Y agregó: «Tengo entendido que van a concentrar todos. Vamos a ver más de 30 nuevamente cada vez que Boca viaja al interior. O a alguna distancia larga aquí en Buenos Aires. Como sucedió en Mar del Plata, como sucedió en Mendoza. Lógicamente que no va a ser la excepción Rosario. Pero la única modificación, en principio, sería la de Brey».
¿Cómo se lesionó Agustín Marchesín?
Con el tiempo cumplido en Mar del Plata, el arquero de 37 años se encontró con la pelota en sus pies y, ante la presión de Facundo De La Vega, optó eludirlo con un enganche antes de despejar. El movimiento le dejó muy sentido en su pierna derecha, al punto que tras recibir atención, desde el cuerpo médico indicaron que no podría continuar. En la transmisión se pudo ver que le dijo «me rompí» a sus compañeros no bien cayó al césped.
Luego se reveló que Marchesín arrastraba hace tiempo una molestia en su pierna derecha, que venía sobrellevando sin mayores dificultades. Sin embargo, el esfuerzo en una cancha pesada por la lluvia le pasó una mala fortuna. Ahora, estará fuera del campo de juego y solo se perdería el duelo ante el Canalla. Recordemo que en el medio hubo doble Fecha FIFA.