El Boca de Miguel Ángel Russo visita el Gigante de Arroyito este domingo a partir de las 17:30 horas, para enfrentarse a Rosario Central en un partido clave por el Torneo Clausura 2025. Tras tres triunfos al hilo, el equipo azul y oro tiene una dura parada ante el equipo de Ángel Di María, en un choque que puede definir muchas cosas de cara al cierre del año, y también pensando en la Copa Libertadores 2026.
Justamente, este partido también tiene un condimento especial: será el primer duelo entre campeones del mundo, con el Fideo del lado de los locales, y Leandro Paredes en el elenco Xeneize. Y ahora, en la previa del partido, se hizo viral una historia pasada, acerca de la vez que el cuadro azul y oro quiso llevarse al ex jugador del Benfica y el Real Madrid.
Esta anécdota data del año 2007, año en el que Di María se enfrentó al cuadro de La Ribera en La Bombonera. Justamente, Russo era el entrenador boquense en aquel entonces, y quedó encantado con el nivel de aquel joven Angelito, que venía de consagrarse en el Mundial Sub 20 de Canadá con la Selección Argentina y llegó a opacar un partido especial como lo era el regreso de Juan Román Riquelme al club.
“El primer jugador que pide Russo como técnico de Boca, es Ángel Di María”, contaba aquella vez el periodista Martín Costa en ESPN, remarcando que Miguelo había quedado muy interesado en aquel joven futbolista del cuadro Canalla.
Luego de eso, se supo que en Brandsen 805 comenzaron gestiones para incorporarlo. Sin embargo, Pablo Scarabino, presidente de Central aquel año, fue contundente: «No se vende dentro del país«. Finalmente, Di María fue vendido a Benfica poco después.
El probable once de Boca para visitar a Rosario Central
Teniendo en cuenta posibles modificaciones, el equipo azul y oro podría saltar al campo de juego del Gigante de Arroyito con la siguiente formación: Leandro Brey, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa o Marco Pellegrino, Lautaro Blanco, Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios o Williams Alarcón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.