Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo son un presidente y entrenador jugadoristas, pero tienen límites. El mandamás y el director técnico coincidieron en las últimas horas con una medida que cae como una «sanción» contra los jugadores de Boca en las concentraciones.
«Se cortó el tema del pelito en la concentración, eso no existe más», informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports. Es que en las semanas previas comenzó a verse un incremento en la cantidad de personas en Boca ligada a cuestiones de peluquería.
Habitualmente ingresaba un peluquero para cortar el cabello a los jugadores de Boca, e incluso a Riquelme, como se evidenció en las redes sociales de los protagonistas. Pero con el tiempo, cada jugador empezó a llevar su propio peluquero.
«Aparecieron cuatro peluqueros para cortarle a cuatro jugadores, o sea uno por jugador. No cabe que haya cinco peluqueros en la concentración», manifestó una fuente dentro del club al Diario Olé. Por eso, Riquelme y Russo decidieron terminar con este permiso.
«Había mucho quilombo, un bardo», explicaron al citado medio desde el club. Es que incluso aparecieron algunos videos en redes sociales de imágenes de escenas de los cortes de cabello dentro de las concentraciones, algo que terminó de cansar a Riquelme y Russo.
Cambio en Boca
«Así, entonces, por pedido del DT y con aval de los referentes, quedó prohibido el ingreso de peluqueros a la concentración. Nada de cortes de pelo en la previa de los partidos. Tampoco podrán entrar a los hoteles vendedores de ropa, perfumes y accesorios, algo también muy habitual en los planteles de fútbol», contó Olé.
De esta forma, desde el partido contra Rosario Central y en adelante, no habrá más permisos para peluqueros y otros comerciantes que suelen acercarse a los jugadores del Xeneize. Russo y Riquelme, con permiso de los jugadores, tomaron la decisión.