Si bien aún no está confirmada la presencia del Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, mañana en la ciudad de Rosario, lo cierto es que quien tomaría las riendas del equipo en el Gigante de Arroyito para visitar a Central sería Claudio Úbeda, su principal ayudante de campo. El ex jugador que surgió en las divisiones inferiores rosarinas y tuvo un dilatado paso por Racing como futbolista desde hace años cumple funciones como entrenador de acuerdo a la información aportada por el periodista Federico Cristofanelli en Infobae.
Empezó en Parque Patricios justo después de colgar los botines en Huracán, fue auxiliar de estrategas en otros clubes, pasó por las juveniles de la Selección Argentina y desde hace unos años acompaña al DT del elenco boquense. El domingo podría ser el responsable de dar las indicaciones desde el banco de los suplentes puesto que todavía no es un hecho que quien comanda al cuerpo técnico asista.
El ex defensor se inició en Central Córdoba de Rosario y su debut profesional en la Primera fue con la camiseta del “Canalla”en 1990, institución para el que militó hasta armar las valijas y tener su primera experiencia internacional Tampico Madero de México en la temporada 1994/1995, previa a su desembarco en la “Academia”, conjunto con el que más quedó identificado.
Desde la quiebra de fines de los 90 hasta el ansiado título del Torneo Apertura 2001 en el que fue capitán del once conformado por Reinaldo Merlo. Sumó más de 300 partidos en dicho cuadroy es el cuarto máximo registro de partidos disputados de la entidad detrás de Natalio Perinetti, Gustavo Costas y Agustín Mario Cejas.
Luego de un paso por Tokyo Verdy de Japón y tras la despedida de uno de los equipos de Avellaneda a mediados de 2006, fue contratado por el “Globo” para capitanear al elenco que compitió en la B Nacional en la temporada 2006/2007 y obtuvo el ascensoa la máxima categoría de la mano de Antonio Mohamed.