El Boca de Miguel Ángel Russo visita el Gigante de Arroyito este domingo a partir de las 17:30 horas, para enfrentarse a Rosario Central en un partido clave por el Torneo Clausura 2025. Tras tres triunfos al hilo, el equipo azul y oro tiene una dura parada ante el equipo de Ángel Di María, en un choque que puede definir muchas cosas de cara al cierre del año, y también pensando en la Copa Libertadores 2026.
Justamente, este partido también tiene un condimento especial: será el primer duelo entre campeones del mundo, con el Fideo del lado de los locales, y Leandro Paredes en el elenco Xeneize. Además, hay otro condimento especial, y es que el ex jugador de la Selección Argentina volverá a enfrentarse al conjunto de La Ribera, siendo el antecedente más reciente uno muy cercano.
El ex jugador del Real Madrid se volverá a ver las caras con el cuadro de La Ribera, tras lo que fue el partido que disputó con el Benfica en la primera jornada del Mundial de Clubes. Pero está más que claro que ese no fue el único partido que cruzó a ambas partes en el historial, ya que durante la primera etapa de Angelito en el fútbol argentino también hubo varios choques, con una particularidad: Nunca pudo vencer a Boca.
El reciente choque en el Mundialito terminó igualado 2 a 2 en el Hard Rock Stadium de Miami. Pero la vez anterior ya data del fútbol argentino, nada menos que al año 2007. Esta fecha fue especial ya que marcaba el regreso de Juan Román Riquelme al club azul y oro tras cinco años, y Di María la rompió con 20 años recién cumplidos en aquel empate 1-1.
La vez que Di María opacó la vuelta de Riquelme
Justamente, Russo era el entrenador boquense en aquel entonces, y quedó encantado con el nivel de aquel joven Angelito, que venía de consagrarse en el Mundial Sub 20 de Canadá con la Selección Argentina. Luego, se supo que el DT lo pidió para Boca, recibiendo una rotunda negativa de parte de Central.