El nombre de Eduardo Domínguez ha sido muy mencionado en los últimos años en el Mundo Boca. El entrenador, en numerosas ocasiones, sonó con mucha fuerza como candidato a ser el entrenador del elenco azul y oro, pero nunca se concretó esta posibilidad debido a distintos motivos. Finalmente, el DT siguió su camino lejos de Brandsen 805 y hoy es el técnico de Estudiantes de La Plata.
El ex técnico de Colón de Santa Fe es uno de los estrategas que más tiempo lleva dirigiendo a un mismo club, aunque su ciclo en el Pincha viene siendo cuestionado en los últimos meses por distintos resultados negativos. Y ahora, luego de caer derrotado ante el River de Marcelo Gallardo, «el Barba» se sentó a hablar en conferencia de prensa y comparó la presión del cuadro platense con la del elenco de La Ribera.
Domínguez sorprendió a propios y ajenos con esta comparación, hablando de la exigencia que llevan Boca y River partido a partido en el fútbol argentino. “A ellos los matan, con el resto no hay repercusión nacional. Tienen todo un país atrás. Nosotros fuimos a jugar a Central Córdoba y había 3000 personas”, mencionó el técnico platense.
Seguido de eso, el deté de Estudiantes redobló la apuesta, en medio de los cuestionamientos de sus hinchas acerca de su etapa en el club. “Es muy difícil cuando te querés poner en esos escalones y competir con ellos. Hoy estamos a la par, y que el jugador tenga la misma exigencia es muy difícil”, agregó Domínguez acerca de su delicado momento en EDLP, luego de haber llegado a sonar para dirigir a Boca en el pasado.
El triunfo de River vs. Estudiantes complica a Boca
Con solo ocho fechas por delante, el triunfo de River ante Estudiantes complica a Boca ya que no podrá superarlo en esta fecha. El Millonario se mantiene líder en la Tabla Anual, con 49 puntos, mientras que los de Miguel Ángel Russo siguen con 45 unidades, a la espera del duelo ante Rosario Central.