Maradona tomó una decisión con su futuro en Dorados

El abogado Matías Morla lo informó a través de su cuenta de Twitter: Diego Maradona no continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa y parará su carrera por un tiempo, ya que priorizará su salud y se someterá a las dos operaciones que venía postergando, en su hombro y su rodilla izquierda respectivamente.

Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Morla minutos atrás.

Según se averiguó, en el entorno familiar lo pudieron convencer de la decisión. Más precisamente sus hermanas fueron las que más le insistieron para que priorizara su salud. Es por eso que hoy se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte(entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Allí le terminaron de dar forma a la decisión, a pesar de que existía un acuerdo para que Maradona continuara por dos años al frente del conjunto de Culiacán, al que condujo en los últimos dos torneos del Ascenso MX (en ambos, lo depositó en las finales, que perdió frente a Atlético San Luis, equipo que ascendió a la Primera División).

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención en Emiratos Árabes, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron. En la rodilla derecha, en tanto, el ex capitán de la selección argentina padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos.

“Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas”, había expresado el  el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa sobre su paciente Maradona.

Dorados comenzará la pretemporada el lunes 17 de junio en Sinaloa. Allí desarrollará sus tareas hasta el 21, para ir a las instalaciones de la Primavera, en Jalisco. Allí, se llevará a cabo la segunda etapa preparatoria que irá del 22 de junio al 6 de julio con una serie de amistosos ante Atlas, Leones Negros UdeG, TM Fútbol Club y Loros de Colima. Diego, finalmente no podrá estar.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/maradona-tomo-una-decision-con-su-futuro-en-dorados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T22:58:55-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T22:58:56-03:00">junio 13, 2019</time></a>