Juan Antonio Pizzi valoró el presente de San Lorenzo de Almagro

Fuente: Twitter San Lorenzo.

El técnico del Ciclón dialogó con Olé y se mostró conforme con el desempeño del equipo durante la pretemporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/juan-antonio-pizzi-valoro-el-presente-de-san-lorenzo-de-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T08:38:17-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T08:38:18-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Con el objetivo de ser uno de los grandes protagonistas tanto de la Superliga Argentina como de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América 2019, la dirigencia de San Lorenzo de Almagro llevó a cabo la contratación de Juan Antonio Pizzi como reemplazante de Jorge Almirón en el banco de suplentes del equipo. En diálogo con Olé, el flamante timonel dio detalles del presente del Ciclón.

En primera instancia, el santafesino contó una intimidad referida a su salida del elenco azulgrana. “Me arrepiento de no haber ido a conocer al Papa Francisco, diría que hasta me lo reprocho. Ojalá pueda conocerlo algún día. Si gano algo de nuevo le puedo llevar la Copa, o tendré que pedirle audiencia en el Vaticano, je. Ya veremos, pero me gustaría poder llevarle un trofeo. También me quedé con las ganas de jugar la Copa Libertadores de América ya que, como finalmente sucedió, que el equipo estaba en condiciones de ser protagonista de la Copa. Pero bueno, las decisiones hay que tomarlas y en ese momento lo hice”, confesó.

Posteriormente, el director técnico de 51 años valoró el buen momento de su plantel. “La verdad es que estoy muy satisfecho con el presente del equipo, cumplimos un buen período de acondicionamiento físico y ahora estamos más en la parte futbolística. Todavía tenemos muchas cosas que trabajar porque hay un grupo que se está conociendo, con muchos chicos nuevos, pero considero que estamos completos. Es muy bueno el esfuerzo que han hecho los dirigentes para traer jugadores”, resaltó.

Consultado acerca del motivo por el cual tomó la decisión de retornar a San Lorenzo, Juan Antonio fue contundente. “Volví por distintas razones. Hubo una parte afectiva que incidió porque tengo muy buenos recuerdos de lo que fue mi etapa anterior en el club y, desde el análisis deportivo, entiendo que hay un equipo que tiene margen para progresar y mejorar. Son varias cuestiones: el hecho de jugar la Copa, la emoción que significa el fútbol argentino y estar cerca de mis afectos, he sido abuelo hace poco, fueron las cosas que terminan haciéndome tomar la decisión de volver”, sostuvo.

No obstante, Pizzi hizo hincapié en que, en su segundo ciclo como entrenador del Ciclón, se siente más preparado: “Me considero mejor que hace seis o siete años tras, o más experimentado. Hay una evolución normal con el paso del tiempo porque vamos aprendiendo, principalmente con los golpes que nos vamos pegando para no cometer los mismos errores. Lo que mantengo es la misma ambición e ilusión de que mis equipos tengan buenos rendimientos y buenos resultados”.

El protagonista mantuvo la misma línea y agregó: “Me parece que tengo una visión más contundente a la hora de analizar algo y me siento más seguro de las decisiones porque las tomo con la experiencia de haber pasado por situaciones similares y tengo certezas de qué es lo correcto. En cuanto a la parte táctica está demostrado que la intensidad y la velocidad siguen siendo muy importantes en un partido y es lo que estamos trabajando para que el equipo pueda llevar eso a cabo en cada partido. Entendemos que si intentamos ser protagonistas tendremos mayores posibilidades de definir los partidos a nuestro favor”.

Para concluir, el exfutbolista dejó en claro que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se sentirán identificados con la idea de juego del Ciclón. “Tenemos conceptos claros de qué caminos hay que transcurrir para llegar a ese fin y vamos a insistir con eso. Lógicamente el plantel tiene que ir asimilando la información de lo que pretendemos que hagan dentro de la cancha pero tenemos claro lo que nos gusta como cuerpo técnico y, creo, que a los jugadores también les gusta ese estilo. Eso sí, para lograrlo hay que estar muy bien preparados físicamente”, cerró.