Beccacece: “La falta de contundencia explica lo que pasó”

Independiente quedó afuera de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/beccacece-la-falta-de-contundencia-explica-lo-que-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T01:00:05-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T01:00:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Rojo perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador y se quedó afuera de la Copa SudamericanaIndependiente aguantó como pudo hasta casi el final del encuentro pero el elenco ecuatoriano se llevó la clasificación cuando faltaba poco para que el partido finalice. El entrenador del Diablo, Sebastián Beccacece, habló en conferencia de prensa luego de la derrota.

El técnico de Independiente analizó el trámite del partido: “En el segundo tiempo nos empezó a faltar el oxígeno, el rival nos fue llevando a esa zona y no podíamos salir o descansar con el balón, cosa que sí hicimos en el primer tiempo. Probamos con el ingreso de Martín (Benítez) que haya un poco más de posesión, que ponga de frente a los jugadores de contención y ahí salir con Pizzini, Palacios y Bustos pero no lo conseguimos”.

“Las veces que nos vulneraron, Martín (Campaña) respondió. Teníamos un partido sufrido pero bastante controlado, pero los detalles definieron la serie en la que fuimos superiores de local y por lo hecho en el primer tiempo, merecimos algo más. Aspirábamos a lo que ocurrió en el primer tiempo. La falta de contundencia explica un poco lo que pasó luego. Duele porque tuvimos la posibilidad concreta de pasar”, agregó Beccacece.

Además, el entrenador del Diablo destacó al conjunto ecuatoriano y se refirió a la dificultad de jugar en la altura: “El rival juega muy bien, suma buenas lineas de pases, te va llevando, es paciente y aprovecha el factor climático. Independiente pudo ganar acá una sola vez en 40 años, es difícil”. Los dirigidos por Sebastián Beccacece sintieron la falta de oxígeno en un contexto hostil.

Luego de una serie de aproximaciones, Independiente del Valle se puso en ventaja a falta de diez minutos para que termine el partido. El español Nieto aprovechó un centro atrás y mandó la pelota a la red entre cinco defensores del Rojo. El equipo argentino sintió el duro golpe y no pudo reponerse jamás pese a los cambios que introdujo el exentrenador de Defensa y Justicia.

Sobre el final, llegó la expulsión de Nicolás Figal. El defensor vio la roja por doble amarilla luego de chocar contra el arquero del conjunto ecuatoriano. Independiente trató de meter la pelota en el área rival pero ya las piernas de los futbolistas no respondían. El Rojo sufrió bastante a lo largo de todo el partido la falta de una referencia dentro del área para finalizar los ataques.

Pese a que la serie terminó 2 a 2 en el global, Independiente del Valle terminó pasando por el gol convertido de visitante en el Libertadores de América. Con la eliminación, se terminó el gran objetivo del semestre para la institución de Avellaneda. El Rojo deberá dar vuelta la página rápido y pensar en avanzar posiciones en la Superliga y en seguir compitiendo en la Copa Argentina.