Las Gigantes dieron su versión sobre el escándalo en los Juegos Panamericanos

Las jugadoras del seleccionado argentino de básquet se reunieron con Federico Susbielles, presidente de la CABB y emitieron un comunicado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/las-gigantes-dieron-su-version-sobre-el-escandalo-en-los-juegos-panamericanos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T10:42:32-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T10:42:33-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El escándalo del básquet femenino fue la mancha de unos Juegos Panamericanos inolvidables para la delegación argentina. Las Gigantes finalizaron en el quinto lugar del torneo, luego de perder en la fase de grupos frente a Colombia debido a un grosero error por el que los encargados de este equipo no llevaron la indumentaria correcta para disputar este encuentro.

Luego de su participación en Lima, el plantel argentino retornó al país. Como se esperaba, las jugadoras del elenco nacional tuvieron una reunión con Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. El mandatario bahiense no viajó a Lima debido a su candidatura a la intendencia de Bahía Blanca por el Frente de Todos.

Susbielles fue el segundo más votado detrás del actual intendente Héctor Gay y ayer, dos días después de las elecciones, recibió a las jugadoras de la Selección. Las basquetbolistas del combinado argentino se mostraron conformes con las palabras del dirigente y lo expresaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Las Gigantes destacaron el trabajo hecho por el equipo argentino. “En el día de la fecha nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, remarcaron desde el elenco que representa a Argentina en todas las competencias internacionales.

Por otro lado, hicieron hincapié en la labor de la CABB con el básquet femenino durante los últimos años. “A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de la condiciones generales de trabajo en la rama femenina”, resaltaron.

El seleccionado también señaló que el error que las condenó a pelear por el quinto puesto no puede ser repetido. “Entendemos que el error, por cierto irreparable, tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA”, afirmaron.

“Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos”, añadieron desde el elenco nacional que durante los últimos años experimentó un notorio crecimiento. “Vamos por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante”, concluyeron desde Las Gigantes.