Wanchope Ábila: “Le pedimos disculpas a la gente de Boca”

El nueve no tuvo un buen partido en la inesperada derrota ante Almagro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/wanchope-abila-le-pedimos-disculpas-a-la-gente-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T20:55:34-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T20:55:35-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Boca quedó afuera ayer de manera insólita ante Almagro por la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. La derrota, de por sí dolorosa, empañó la alegría del primer gol de Daniele De Rossi en su gran debut como titular en el equipo Xeneize y también dejó con preocupación al entrenador del conjunto de la ribera Gustavo Alfaro. A Boca no le alcanzó ser superior durante casi todo el partido y perdió por penales.

Uno de los que habló con la prensa luego del partido fue Ramón Wanchope Ábila. “El equipo mereció más pero las distracciones las pagás caro. Me molesta perder, nosotros tenemos la obligación de ganar siempre, tenemos que pelear todo hasta el final. Esto es un aviso importante para lo que viene, le pedimos disculpas a la gente de Boca que se acercó, que querían otra cosa”.

Wanchope jugó con el número 9 en la espalda, a diferencia de lo que ocurre en la Copa Libertadores. El delantero estuvo cerca del gol en la primera mitad pero en el segundo tiempo su nivel decayó y terminó redondeando un pobre partido y saliendo reemplazado por Hurtado. El cordobés vio de afuera la serie de penales y se lamentó por esta inesperada derrota, más teniendo en cuenta que Boca había arrancado ganando el cotejo.

Otro que habló fue el entrenador Gustavo Alfaro, quien analizó el duro golpe: “No nos gusta perder y menos en esta instancia con el plantel que tenemos. Son circunstancias del juego. Una lástima, porque el equipo venía bien. Estamos en franca evolución. El gol nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien, tenemos un golpe. Nos pasó con Paranaense en el 3 a 0 en contra en la fase de grupos de la Libertadores y también con Tigre”.

“No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido. Después del gol, no tuvimos en el segundo tiempo esa energía para liquidarlo. El partido quedó en situación de incertidumbre, llegó el error defensivo que derivó en el gol y el partido se llevó a los penales”, agregó el técnico del Xeneize.

Finalmente, la cabeza del cuerpo técnico del elenco Azul y Oro analizó la actuación de Daniele De Rossi, flamante refuerzo de Boca, quien convirtió el único gol de su equipo. “Sabíamos que estaba para sesenta minutos. Jugó sesenta y pico. Hay jugadores que no venían jugando hace tiempo, lo habían hecho por última vez con Paranaense. Como dije, queríamos darle minutos a todos”, cerró.

Luego de la inesperada derrota ante Almagro, Boca tendrá que afrontar una dura seguidilla de partidos. En primera instancia, el Xeneize chocará contra Aldosivi por la Superliga. Luego tendrá el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito. El club de la ribera deberá cambiar rápido el chip luego de quedar afuera de uno de los objetivos del semestre.