Qué dijo Lisandro Magallán tras su paso fugaz por el Ajax de Holanda

Fuente: Twitter Deportivo Alavés.

El exdefensor de Boca Juniors estuvo menos de un año en la entidad de Ámsterdam.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/05/que-dijo-lisandro-magallan-tras-su-paso-fugaz-por-el-ajax-de-holanda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-05T10:26:37-03:00">septiembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-05T10:26:38-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

Tras caer frente a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América 2018, Boca Juniors llevó a cabo una renovación de su plantel. Uno de los futbolistas que emigró al exterior fue Lisandro Magallán, defensor central, quien se sumó al Ajax de Holanda. Sin embargo, el zaguero nunca pudo consolidarse en el elenco de Ámsterdam, por lo que la entidad decidió desprenderse de él.

En la jornada de hoy, el jugador surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue presentado como refuerzo del Deportivo Alavés, que contará con sus servicios en calidad de cedido, con una opción de compra. En Mendizorroza, donde el conjunto que comanda Asier Garitano ejerce su localía, Licha habló en conferencia de prensa y revelo los motivos por los cuales abandonó al Ajax.

“Desde que llegué me han acogido muy bien los compañeros y el club, estoy muy contento por esta oportunidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Ayudar a conseguir los objetivos del equipo y devolver la confianza que me han dado. Antes de venir charlé con Jonathan Calleri y me dio muy buenas referencias, en los pocos días que llevo aquí lo que he visto en el club no se han equivocado con esas referencias”, dijo en primera instancia.

Asimismo, el intérprete de 25 años dejó en claro que, aunque su estadía en Holanda duró poco, esto no es un paso hacia atrás en su trayectoria como profesional. “No lo veo así. Cuando me llamaron me sedujo la propuesta para seguir creciendo como futbolista, y por eso estoy aquí, creo que es el lugar para seguir creciendo tanto yo como el propio club. No es un paso atrás en mi carrera”, manifestó.

En la misma línea, el defensor hizo hincapié en que su transferencia de Boca Juniors al Ajax modificó su vida por completo: “Fue un cambio muy grande en mi carrera como futbolista jugar la final de la Libertadores y venir a Europa con el Ajax. Hoy siento que voy a formar parte de un equipo en una de las mejores ligas del mundo”.

Sin escatimar en sus declaraciones, Lisandro aseguró que el fútbol europeo es muy distinto al sudamericano. “Hay muchas diferencias, mi salto a Europa fue a un club holandés con otro idioma con lo que eso significa. No me arrepiento de nada, los seis meses en el Ajax han sido muy bonitos con el campeonato holandés ganado, la semifinal de Champions, etc. Han sido un buen aprendizaje para mi crecimiento como futbolista”, puntualizó.

Por último, Magallán habló de sus características dentro de la cancha: “No me gusta definirme como jugador. Siempre busco ganar, transmitir la ambición y el deseo de ganar. El inicio de la temporada ha sido muy bueno para el Alavés, con sólo un gol convertido. Quiero adaptarme lo más rápido posible dentro del campo de juego, para dar lo mejor de mí”.