Lanús ganó y avanzó en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía logró un gran triunfo y clasificó a la siguiente instancia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/lanus-gano-y-avanzo-en-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T20:38:40-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T20:38:41-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Lanús derrotó a Argentinos Juniors por 4 a 1 en el estadio de Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto comandado por Luis Zubeldía demostró su poderío y se quedó con la clasificación a la próxima ronda. Lucas Vera, Nicolás Pasquini, José Sand y Nicolás Orsini marcaron los tantos para la victoria del Granate.

La primera emoción del encuentro llegó a los ocho minutos de la primera etapa. Tras un desborde por la banda izquierda, Lucas Vera ingresó por el centro del área y remató con su pierna derecha para convertir el tanto inicial del cotejo. A los 22 minutos, el Grana golpeó nuevamente, pero esta vez mediante una obra de arte de Nicolás Pasquini.

El mediocampista del conjunto dirigido por Luis Zubeldía se encargó de la ejecución del tiro libre y con su pierna izquierda disparó al palo del arquero para anotar el segundo gol para su equipo. El conjunto del sur manejó todo el primer trayecto del encuentro y el dominio se resaltó en el resultado parcial.

A los 37 minutos, Argentinos tuvo la oportunidad para descontar. Santiago Silva enganchó en el área, y tras un remate de un jugador del Bicho, la pelota pegó en el brazo de Pasquini y el árbitro del encuentro sancionó el tiro desde el punto penal. El propio delantero uruguayo fue quien se hizo cargo de la ejecución y puso a su equipo a tiro del empate.

Ya en el complemento, un nuevo penal ocurrió en el encuentro, esta vez a los 16 minutos hacia Lautaro Acosta. El atacante del Grana intentó meterse en el área pero fue barrido por el defensor de Argentinos, aunque la jugada fue muy dudosa. José Sand agarró la pelota y remató de manera cruzada para adelantar a su equipo en el partido.

Al igual que en el último duelo en la Superliga, el Pepe se puso el traje de asistidor. El delantero levantó la cabeza y vio la llegada de Nicolás Orzini, quien conectó en el centro con un cabezazo letal para poner el cuarto tanto y las cifras definitivas al encuentro. De esta manera, Lanús avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Zubeldía habló en conferencia de prensa luego del cotejo y se refirió a lo que fue el triunfo ante Argentinos: “Pasamos de fase con una muy buena tarea, hicimos buenas combinaciones y estuvimos conectados. La clave fue el trabajo colectivo y tener variantes a la hora de generar situaciones de gol”, aseguró el director técnico.