El argentino que fue fichado por el West Ham para jugar al FIFA 20

Fuente: Web del West Ham United

Un player nacional se convirtió en jugador oficial del West Ham de Inglaterra.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/el-argentino-que-fue-fichado-por-el-west-ham-para-jugar-al-fifa-20/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T00:46:42-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T00:46:44-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Los eSports están adueñándose de la escena. Y cada vez más, el mundo de los juegos electrónicos se convierten en un negocio a largo plazo para todas las instituciones y empresas deportivas del mundo. Por eso, todos los días sale alguna nueva cara en esta increíble atmósfera digital. Ese fue el caso de Yago Fawaz, el argentino que traspasó las fronteras para ser jugador profesional.

Este jugador se desempeña en el FIFA 20, la franquicia más reciente de la saga de videojuegos oficial del organismo futbolístico. Hasta hace poco, formaba parte del equipo de Independiente de Avellaneda, club al que representaba en competencias locales. Sin embargo, su nivel avanzado de juego, dar un paso más allá y este viernes se convirtió en nuevo player profesional del West Ham United de Inglaterra.

Además, el club británico no solo adquirió al argentino, sino que también anunció la contratación de otro jugador de gran nivel internacional. Se trata del inglés Jas Singh. La noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter del West Ham, que demostró una buena iniciativa por continuar apostando a todo este nuevo mundo de deportes electrónicos.

“Hace dos meses se contactaron con mi agencia, cuando todavía era jugador de Independiente. Tuve una oferta de un equipo europeo para salir del club en abril, así que sabían que si llegaba una nueva oportunidad podía aceptarla. Además que a fines de julio se vencía el contrato”, contó Yago Fawaz en una entrevista con el diario Clarín.

Yawaz forma parte de la agencia Bundled, la misma que le dio la oportunidad de jugar en su primera competencia de primer nivel durante la campaña pasada mientras estaba de moda el FIFA 19. En ese juego, el argentino participó en la FUT Champions Cup que se realizó en Atlanta, imponiéndose en las primeras rondas del clasificatorio nacional sin problemas, para luego obtener un subcampeonato en el Mundial de Selección Enation, donde jugó en conjunto de su compatriota Nicolás Villalba.