Estadio Lumpinee de Bangkok

El evento que propagó el coronavirus en Tailandia

Estadio Lumpinee de Bangkok

Una velada de kickboxing finalizó con la gran mayoría de infectados en el país asiatico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/el-evento-que-propago-el-coronavirus-en-tailandia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T16:37:24-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T16:37:25-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Con el avance del coronavirus, se fueron tomando varias medidas para frenar el contagio. Una de las cuestiones más visibles fue la suspensión de todos los espectáculos donde se genere aglomeración de gente. Las ligas de fútbol en Europa fueron las precursoras en esta cuestión. Sin embargo hubo países que decidieron realizar esta cuestión un tanto más tarde.

Tal es el caso de Tailandia, que día antes de que la Organización Mundial de la Salud declare el estado de Pandemia, se organizó una velada de kickboxing. Este deporte es uno de los más convocantes en el país asiático, y es por eso que cientos de personas se desplazaron desde varias ciudades. La pelea terminó de la mejor manera en el Estadio Lumpini de Bangkok el 6 de marzo pasado.

Si bien la situación allí no era de máxima gravedad, la expansión del virus que se originó en China ya era un tema que estaba en todas las agendas. Los espectadores se fueron a sus casas sin problemas, sin saber que días más tarde tendrían consecuencias. En total ya se registraron 322 casos de personas infectadas en Tailandia, de los cuales 72 asistieron a la pelea.

Dentro de los infectados se encuentra un político reconocido de aquel país, además personas vinculadas a la actividad deportiva y aficionados. Se cree que el número irá en aumento entre las personas que estuvieron presentes en el estadio techado. No fue el único evento que se organizó durante la pandemia, por lo que temen que en las próximas horas se notifiquen más infectados.

“Entre más personas se reporten, es más fácil para nosotros rastrear a otras que tienen el virus antes de que sea demasiado tarde”, afirmó el Ministro de Salud Pública. Más allá de todas las medidas preventivas que se están tomando, el Primer Ministro tailandes dejó en claro que por no pondrán al país en cuarentena. Eso sí, ya no hay más peleas de kickboxing.