¿Se queda? El representante de Gonzalo Montiel dio detalles de su futuro en River

Gonzalo Montiel es uno de los jugadores de River que podrían irse del club en junio y el representante contó qué pasará con el defensor.

La crisis económica brutal que genera la pandemia de coronavirus genera una consecuencia dual en el mundo del fútbol. Por un lado, los clubes están más necesitados de vender y bajan sus pretensiones económicas por sus figuras. Pero por el otro, los equipos compradores tampoco están dispuestos a erogar grandes cifras. River tiene varios jugadores en lista para vender y uno de ellos es Gonzalo Montiel. Pero su representante no está tan seguro de que se vaya del club: “Por ahora se va a quedar en River“.

El futuro de Gonzalo Montiel

Marcelo Carracedo, agente de Gonzalo Montiel, habló en Fútbol910 y contó cómo está la situación del defensor de River. “Antes de que pasara todo esto había mucho interés. Pensé que con la pandemia se iba a frenar un poquito, pero siguieron llegando llamadas. Todavía hay ligas que se tienen que terminar y equipos que tienen que ver si se clasifican a una copa. Hay muchos equipos que tienen interés, pero todo está muy verde”, dijo el exjugador, que resumió todo en una frase: “En situación normal Montiel se iba en un 90%, pero ahora no sé”.

Ofertas insuficientes para River

El lateral derecho tiene una cláusula de rescisión elevada de 20 millones de dólares, por lo que no está al alcance de muchos equipos. Y hasta ahora las ofertas que llegaron no llenaron al club. El West Ham hizo una oferta formal por él en el mercado anterior. Querían hacer un préstamo alto con una opción de 10 millones de libras porque tenían problemas con el Fair Play financiero. River dijo que no porque estaba peleando cosas y de esa manera no lo iban a dejar ir”, recordó Carracedo.

El rol del Muñeco

Según el representante de Montiel, Marcelo Gallardo tendrá un rol en la definición del futuro del futbolista. “Va a ser una parte importante a la hora de definir si se queda o no cuando llegue una oferta. Se habló cuando llegó lo del West Ham. Dijo que en esas condiciones no y no lo iba a dejar ir en ese momento con lo que estaba jugando River“, recordó Carracedo. Aunque la situación cambió con el coronavirus. “Ahora no hay fútbol en Argentina y si llega una oferta hay que escucharla. Obviamente, la palabra final la sigue teniendo River“.

“Cuando haya una oferta oficial, River me la transmite y hablamos. Están abiertos a escuchar. Depende de River. En algún momento si había algo alrededor de 15 millones lo dejaban ir. Hoy ese número es imposible. No va a poder ser. Cualquier oferta que venga va a ser bastante menor que eso”, dijo Carracedo, que arrojó un número que podría satisfacer al jugador. “Hoy 8 millones es una buen oferta. Será una cuestión de juntarnos y analizar con la gente de River“.

Compartir en: