“Me caí y me rompí la espalda. Podía quedar cuadripléjico” ¡Fuerte confesión de…!

Es común imaginar que las grandes estrellas del mundo del espectáculo tienen una vida garantizada, cobrando sumas fabulosas por su trabajo, disfrutando de interminables fiestas y contando con la mejor atención médica existente, lo que los hace inmunes a prácticamente cualquier problema que afecte al hombre común y corriente que debe sobrevivir con un magro sueldo.

Sin embargo, la realidad no siempre es así. Por ejemplo, Joaquín Furriel estuvo de invitado en PH, el programa de Andy que se emite por Telefe, y contó la dramática experiencia que le tocó vivir en su propia casa, jugando con su hija. De acuerdo a la versión del actor, por un mal movimiento se dio un golpe en la espalda que terminó afectando su columna y estuvo a punto de dejarlo cuadripléjico.

“Jugando con mi hija (fruto de su matrimonio con Paola Krum) me caí y me rompí la espalda. Me sacaron una placa en la clínica, me pusieron en una silla de ruedas y me hicieron todo tipo de estudios. Terminé internado. Después de darme un Clonazepam me dijeron que podía quedar cuadripléjico”, reveló el interprete de inmensos éxitos populares como la telenovela Soy gitano.

El invitado de Andy contó que en su familia hay muchos médicos y eso lo convenció de evitar una operación quirúrgica. “Todos decían ‘no te podés mover porque tu vértebra se acható, se puso triangular y estás a un milímetro de quedar cuadripléjico’. Durante seis meses me tuve que matar con la rehabilitación”, recordó el actor sin poder ocultar el terrible miedo que pasó durante ese periodo de su vida.

Curiosamente, este accidente ocurrió poco tiempo antes de que el actor sufriera un ACV mientras regresaba de Europa. Furriel fue absolutamente sincero al respecto y no ocultó que parte de la responsabilidad en todo lo ocurrido fue suya al no evaluar correctamente el esfuerzo que estaba realizando a nivel físico y mental.

“El accidente cerebrovascular me dejó muy vulnerable. Fui muy negador. Volvía de un viaje y tenía mucho sueño, el cuerpo muerto. El ACV ocupó toda mi vida”, reconoció Joaquín ante la mirada asombrada del resto de los invitados que no podían creer la tragedia que estaban escuchando de boca de un hombre tan joven y vital.

“Aquel año le cumplí el sueño a mi hija de ir a Disney, me fui con amigos a San Martín de los Andes y estuve en tres ciudades de Europa con mi pareja, Naomi Preizler. Fue cuando el avión aterrizó en Ezeiza que sentí como un gran cansancio. Era un ACV”, finalizó su estremecedor relato el actor.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/07/me-cai-y-me-rompi-la-espalda-podia-quedar-cuadriplejico-fuerte-confesion-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T16:25:16-03:00">mayo 7, 2019</time></a>