“No se puede dialogar con vos, Luis. Todo lo ves personal, que todos te agreden por todo…”

Foto: Twitter Personal Luis Ventura

¡Pia Shaw tuvo una fuertísima discusión con Ventura al aire!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/16/no-se-puede-dialogar-con-vos-luis-todo-lo-ves-personal-que-todos-te-agreden-por-todo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:08:58-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:08:59-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Luis Ventura es uno de los periodistas más queridos y respetados de Argentina pero, por supuesto, eso no lo libra de recibir cuestionamientos muy duros incluso de sus propios compañeros, en especial desde que aceptó hacerse cargo de la presidencia de APTRA, la organización que todos los años entrega los premios Martín Fierro.

Esto generó una fuertísima discusión con su amiga Pía Shaw en Involucrados. Todo comenzó con la panelista lanzando una acusación muy fuerte contra su amigo. “Me parece que él está sobrepasado y no entiende ninguna situación. En los momentos de premios Martín Fierro no se puede dialogar con vos, Luis. Todo lo ves personal, que todos te agreden por todo”. 

El creador de Secretos verdaderos mostró su malestar ante las cámaras y reconoció estar superado por la organización del evento artístico más importante de nuestro país. “Se va a hacer una entrega de premios y se fijan si votamos en una cocina o en un salón. ¿Cuál es el problema de votar en una cocina o en un salón? Es lo mismo”, dijo en su defensa el conductor.

Pía, sin embargo, se quejó por la falta de dos categorías: mejor programa de espectáculos y mejor panelista de programa de espectáculos. “Ningunean a los periodistas de espectáculos. Todos los periodistas de espectáculos en vez de jerarquizar lo que significa nuestro trabajo diario… ¡Los programas se caen de panelistas!”, reclamó la joven.

Esta acusación enfureció al presidente de APTRA. “¿Por qué no venís vos y organizás la fiesta? ¡No tenés ni noción de lo que es organizar una fiesta de cinco millones de mangos! Lo que yo digo es que una cosa es ser una periodista y una profesional, y otra cosa es ser una dirigencia que organiza un premio, y este año va a haber ocho ceremonias de premiación”, contestó Luis.

Y luego explicó lo que significa manejar un evento de estas características, con muchísima gente invitada y escasos recursos económicos. “Vamos a entregar ocho premios Martín Fierro, donde damos la cena, el premio, agasajamos, celebramos… Agregar un rubro son 20 personas invitadas. Son 20 platos más que hay que poner en la mesa, ¿y quién lo paga?”, detalló Ventura.

“¿No hay posibilidad de tener un premio al periodismo de espectáculos? Aceptá las críticas. Está bueno aceptarlo”, le dijo entonces Pía. Esto terminó de enojar al conductor de Secretos Verdaderos. “Denme tiempo para construir. Porque acá te critican hoy y te piden los resultados a los tres minutos. Me enojo porque hay que estar sentado en la silla eléctrica de la presidencia de APTRA. ¿Saben por qué no quiero hacer el rubro Mejor programa de espectáculos en los premios Martín Fierro? Porque los periodistas de espectáculos se matan. La verdad es esa. No se votan, se ignoran. Es la realidad, vayan y pregunten”, cerró Luís el tema.