Jorge Lanata, otra vez internado

 Jorge Lanata vuelve a preocupar por su estado de salud ya que tuvo que ser internado el jueves por la noche en el Hospital Británico, de Parque Patricios, debido a un cuadro de presión alta. Si bien se creía que en las últimas horas su estado había mejorado, el periodista debe permanecer en observación, motivo por el que se levantó su programa del domingo.

Hasta el momento se dio a conocer el comunicado oficial La Dirección Médica del Hospital Británico y se informa que “Jorge Ernesto Lanata ingresó en el día de ayer con insuficiencia respiratoria. Fue asistido con respiración mecánica no invasiva, con una evolución favorable. Actualmente se encuentra sin soporte respiratorio”.  

Antes de ir al hospital, el conductor grabó dos programas para Hora 25, uno con Chano Charpentier y otro con otra persona no famosa, hasta que comenzó a sentirse mal y luego de irse a su hogar, decidió ir por sus propios medios a ser atendido.  Se esperaba que el conductor recibiera el alta este viernes, pero al no ser posible, tanto en su programa de radio como en el de televisión debieron recurrir a un plan B.

El día  jueves, el periodista fue reemplazado por Gonzalo Sánchez en radio Mitre en el programa “Lanata Sin Filtro” mientras que este viernes lo reemplazó su compañero Diego Leuco. Por su parte, El Trece anunció entonces que este fin de semana habrá un cambio de último momento:No sale al aire Periodismo Para Todos y en su lugar, irá la película “El sobreviviente”, dirigida por Peter Berg. 

Del otro lado de la vereda, Telefe espera con ansiedad la entrega de los  Premios Martín Fierro. la producción televisiva 2018, con una transmisión que comenzará a las 19 con la Alfombra Roja y se extenderá hasta pasada la medianoche, cuando se conozca al ganador de la estatuilla de oro. 

En lo que va de este año, el conductor tuvo que ser internado varias veces .En febrero por problemas gastrointestinales, luego por un problema de rodilla y finalmente, en abril, por una neuropatía agravada. “Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y duele realmente mucho”, le contaba hace algunas semanas a Alfredo Leuco durante una entrevista.

“Ahora estoy medio jodido por eso y no puedo hacer distancias largas . Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir. Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla. Es porque desde la puerta del canal hasta al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla”, resaltó el conductor que no está pasando su mejor momento.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/07/jorge-lanata-tuvo-que-ser-internado-nuevamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T22:57:27-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T23:23:41-03:00">junio 7, 2019</time></a>