“Mi madre sólo tiene un medicamento que le da el PAMI. Estamos peor que Venezuela”

Foto: Internet

¡Famoso tuvo palabras muy fuertes contra Mauricio Macri!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/12/mi-madre-solo-tiene-un-medicamento-que-le-da-el-pami-estamos-peor-que-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T15:49:12-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:20:43-03:00">junio 12, 2019</time></a>

La situación política de Argentina es cada vez más compleja y, por ese motivo, cada día más artistas dan su opinión personal sobre lo que sucede, en muchos casos lanzando fuertísimas críticas contra Mauricio Macri; el último en hablar fue Luis Machín, que no se calló nada y, en una larga y reveladora entrevista con Radio Mitre, dejó bien claro su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

“Está todo difícil. Complejo. Todos los ámbitos están salpicados con una enorme crisis económica. Mi madre sólo tiene un medicamento que le da el PAMI y el resto tiene que comprarlo con el magro sueldo de jubilada. El Estado les ha soltado la mano. Lo vivo con mucha preocupación. Fueron tres años y medio de mucha incertidumbre. Se está produciendo muy poco en el cine y en el teatro. Es una situación desoladora y desalentadora. No hay ningún índice que hable de una recuperación. Muchísima gente ha quedado desencantada con este Gobierno y los que sabíamos e intuíamos no hemos hecho nada más que confirmar el horror”, arrancó diciendo el actor.

Machín también habló de las acusaciones contra Néstor y Cristina. “La gente que cree o que está convencida de que el kirchnerismo fue corrupto, que no lo vote. Esa gente tiene que votar a Macri. La gente evaluará si está mejor o no que antes. Debe haber gente que está contenta con un país así, si no, no seguirían, no hubieran ganado las legislativas hace dos años. Por ahí hay gente a la que le gusta estar así”, aseguró el reconocido intérprete de cine, teatro y televisión.

Y luego dio más detalles sobre su postura. “Yo no sé si el Gobierno kirchnerista fue corrupto. Me llama la atención que metan presas a personas sin sentencia firme. Eso tiene que determinarlo la Justicia. En algún momento tendrá que estudiarse la condonación de deuda del Correo. Todo hay que ponerlo en la misma vara y mesa”, explicó Luis, dejando bien clara su postura sobre este complejo tema.

En ese punto, no escatimó críticas a Mauricio Macri. “Nosotros hemos tenido casi cuatro años con este Gobierno de una demostración clara de lo que son capaces de hacer. No rescato nada del Gobierno. Debe haber gente que está contenta con este tipo de medidas del Gobierno. De decisiones, de dependencia con el Fondo Monetario Internacional. De dependencia con Estados Unidos. Lo que puedo esperar es lo que él dijo. Si gana va a profundizar, va a apretar el acelerador y va a seguir en esta línea”, aseguró el actor.

“El que vote tiene mayor conciencia que la que tuvo cuatro años atrás cuando mintió en todo lo que él dijo. La demostración es su incapacidad para bajar la inflación. No sólo hemos llegado a ser Venezuela sino que la hemos superado, estamos peor en muchos aspectos”, declaró Machín, y luego se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de presentar su candidatura junto a Alberto Fernández, un hombre que la había criticado duramente en el pasado.

 “Me parece una decisión sumamente inteligente y despojada de personalismos. Hizo un movimiento allí que hizo que vuelva a convocar gente que estaba un poco apartada por diferencias. Como suele pasar en la política y está bien que así suceda. Me parece un gesto enorme con alguien que ella había disentido tanto. Fue de una enorme humanidad el gesto de acercarse a alguien que haya tenido tanta diferencia y a alguien que la había criticado. Ojalá que Alberto Fernández, si es Presidente, pueda retomar algo de esa línea. Mirar el mercado interno, el desarrollo de la industria argentina. El intento de no importar todo y que sea con manos argentinas nuestros productos. Volver a mirar hacia un desarrollo de industria que nos coloque en lugares que estuvimos. Ojalá que podamos volver a mandar satélites al espacio y no alquilar el espacio aéreo”, pidió Luis, un actor que brilló en ficciones de Telefe y Canal 13.