Suspendieron el acto para declarar personalidad destacada a Juan Acosta

Hasta el momento no hay nueva fecha para el evento y la polémica está instalada.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/12/suspendieron-el-acto-para-declarar-personalidad-destacada-a-juan-acosta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T20:50:30-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T20:59:46-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Juan Acosta tuvo unos días muy particulares. En la última semana, su nombre se instaló con fuerza y quedó en el centro de la polémica luego de que se enfrentara a Juan Carr, el hombre que fue nominado siete veces al Premio Nobel de la Paz por su trabajo desde Red Solidaria. El actor lo tildó de “perverso” por ayudar a la gente que está en situación de calle, en medio de una ola de frío que azota la provincia.

Acosta tuiteó en respuesta a la acción que desarrolló Carr en conjunto con el club River Plate. Tanto él como el diputado oficialista Fernando Iglesias, tildando de “opereta Kirchnerista”, la colaboración con los más vulnerables. “A ver Juan Carr, la campaña del frío existe desde que nació el mundo. MM hizo mucho en ciudad por ese tema nadie nunca lo dice, si utilizas la política para eso sos un perverso…”, sostuvo el comediante en su cuenta oficial de Twitter.

Fue así como varios usuarios se pusieron en su contra por los dichos injuriosos que efectuó. “El polémico actor ultramacrista se unió a Fernando Iglesias en la defensa del Gobierno por las personas en situación de calle.Horrible lo que dijo”, afirmó un tweetero mientras que otro afirmaba: ” Juan Carr: docente, siete veces postulado por UNESCO al Nobel de la Paz, fundó Mundo Invisible y Red Solidaria. Trabaja hace 30 años por los postergados. Del otro lado: Fernando Iglesias, Juan Acosta y trolls pagos que lo atacan.Nunca fue tan fácil elegir un lado de la grieta”.

A pesar de esto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires iba a resaltar a Acosta como Personalidad Destacada de la Cultura. El mismo se iba a llevar adelante el próximo viernes a las 18 en el Salón Montevideo. Los comentarios en contra del evento hicieron que el acto sea suspendido sin una reprogramación en lo inmediato.

La actriz Verónica Llinás fue una de las tantas artistas que disparó contra su colega y el acto que se iba a realizar en su honor.“Vergonzoso. ¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura?”, se preguntó Llinás, acerca del humorista que le dio vida al personaje llamado “Naboletti”, entre otras actuaciones.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores oficialistas Diego Marías, Omar Abboud, Christian Bauab y Guillermo Suárez (Vamos Juntos) y aprobada durante la sesión celebrada el 16 de mayo pasado. Entre los considerandos evaluados figura que Acosta “demostró una gran predisposición para las artes en todas sus expresiones” y que “ganó importante prestigio que lo llevó a la televisión”.

Los legisladores destacaron que “en el año 2005 participó de un capítulo de la comedia Casados con hijos y durante el 2006 de Cantando por un sueño”, además de otros hitos en su carrera. Sin embargo no fue suficiente para que su nombre esté entre los más destacados del espectáculos argentino y que la Legislatura Porteña le rinda un homenaje tan sentido.