El descargo político de Marcelo Tinelli no convenció y cayó en el rating

El conductor del Trece tuvo una nueva noche negra. ¡Fijate!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/13/el-descargo-politico-de-marcelo-tinelli-no-convencio-y-cayo-en-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T11:03:13-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T11:36:29-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Sin dudas, el rating es el principal desafío de los canales de la televisión argentina, sobre todo del Trece y Telefe, los más vistos. A pesar del esfuerzo, el día lunes 12 de agosto fue una jornada de ardua batalla entre las señales, ya que las elecciones PASO dejaron varias perlitas para desarrollar y la pantalla chica estuvo más caliente que nunca, aunque solo hubo un ganador.

La competencia inició con el destacado accionar de los dos favoritos del público: Ángel de Brito y Lizy Tagliani. Los conductores de “Los ángeles de la mañana” y “El precio justo” lideraron su determinadas franjas horarias y le dieron amplios porcentajes a sus representantes, un resultado que sirvió para equilibrar la balanza de rating. En cuanto a la tarde, los motores se calentaron con el duelo de las mujeres más cuestionadas.

Se trata de Mariana Fabbiani y Verónica Lozano. Las animadoras se enfrentan diariamente por el podio de la lista de preferencias de los espectadores, aunque Ibope registró, una vez más , el arrollador triunfo de la estrella del canal de las pelotitas. La estratega de “Cortá por Lozano” se adueño de las siestas y ayer registró una nueva victoria frente a “El diario de Mariana”.

En cuanto al plato fuerte, el prime time, el más perjudicado fue Marcelo Tinelli. El vicepresidente de San Lorenzo tuvo una noche negra al registrar una derrota que lo posicionó segundo, un escalón que no le agrada demasiado, ya que el padre de Lelé busca la consagración en sus 30 años al aire. Recordemos que Marcelo anoche inició con un fuerte descargo sobre las elecciones PASO y le tiró un fuerte palito a Mauricio Macri.

“No te dejes vender el buzón de que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el p… derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios ¡Qué locura eso!”, inició frente a las cámaras. Luego fue por más y se sinceró con su audiencia: “No se dejen llevar con esto de que son culpables, no son culpables de nada, son culpables de lo más lindo que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso, por favor”, exclamó y celebró el acto de poder elegir a los gobernantes: “Llevó años y muchos sinsabores, por eso es emocionante realmente ver lo que pasó ayer”.

Además emitió una nueva gala del sexto ritmo de la temporada cuarteto e igualmente anotó 13.3 puntos de rating, porcentaje que fue superado por la ficción de Pol-ka que arrasa en la noche. “Argentina, tierra de amor y venganza” midió 13.7. Los otros ciclos que completan el top five son: “Otra noche familiar”, “¿Quién quiere ser millonario?” y en quinto lugar a parece “Elif”.

El entretenimiento de Guido Kaczka registró una notable remontada al lograr 10.5 puntos, mientras que Santiago del Moro quedó en el cuarto escalón de la tabla al promediar 10.4. En la posición cinco se ubicó la novela de Telefe con 9.4. Sin embargo, el canal que se llevó el trofeo fue el canal de las tres pelotas, ya que consiguió 7.8% de promedio general, mientras que la señal del Bailando por un Sueño obtuvo 7.2%.