Federico Bal emocionó a todos: “Tuve una charla muy linda con mi papá. Le dije…”

Foto: Instagram oficial de Fede Bal.

El actor habló de la salud de su padre y se mostró sensibilizado. ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/24/federico-bal-emociono-a-todos-tuve-una-charla-muy-linda-con-mi-papa-le-dije/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T05:07:38-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T05:07:39-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

La familia de Santiago Bal vive un momento de mucha angustia. Desde principios de agosto, Santiago se encuentra internado en la clínica de rehabilitación integral ACLA, donde fue trasladado tras recuperarse de una neumonía en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). El destacado humorista lucha contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica desde hace años, pero con 83 años su salud está más afectada que nunca.

En ese contexto, su hijo Federico, salió de visitarlo y aún emocionado por el encuentro publicó una serie de videos en sus historias de Instagram donde reflexionó sobre el momento que están atravesando y les dejó unos consejos a sus seguidores. “Quiero contarles algo que siento que los puede ayudar o simplemente lo uso como método de descargo”, arrancó el joven.

“Acabo de ver a mi viejo y él está en un momento difícil, atravesando un momento de mucha edad y mucho desgaste”, explicó el actor. “De golpe, tuve una charla muy linda en los momento en que él puede hablar, y le dije lo mucho que lo amo. Lo abracé, le toqué la cara, las manos…”, continuó el hijo del cómico y Carmen Barbieri.

“Si tenés del otro lado algún familiar que está grande, estaría bueno que te tomes un momento para ir, para decirle lo mucho que lo amás, para tocarle las manos, la cara, para sentirle el olor, escucharle la voz. Porque después son cosas que uno extraña mucho”, aconsejó a sus fans. “Si tenés un teléfono a mano grabalo, filmalo cuando hable, y guardá esos recuerdos”, sumó.

“Serán nuestros tesoros más preciados cuando no estén. Son momentos que no vuelven más”, completó el participante del Súper Bailando 2019, realmente afectado por la situación. Además, más tarde, aclaró: “Siempre subo cosas más frívolas y, por primera vez, me sentí con la necesidad de mostrarles lo que me está pasando”.

“No pierdan el tiempo, el trabajo y las ocupaciones siempre están en un segundo plano. La vida es hoy, hay que aprovecharlos y decirles todo en vida”, concluyó el artista, notablemente sensibilizado. Rápidamente su mensaje se volvió viral y emocionó a todos. Vale recordar que su madre, Carmen, en el piso de PH Podemos Hablar, dio detalles del estado de salud de su exmarido.

“Santiago no está bien. No está grave pero está muy delicado y débil. A la muerte la evade. Tiene 18 operaciones de cáncer. Lo venció muchas veces y salió adelante. Como dice su hijo Federico: ‘es un toro’”, indicó la famosa humorista. “Pero esta vez le juega en contra su edad, 83 años”, aclaró. Sin embargo, tanto ella como su hijo se encuentran esperanzados.