La decisión de Canal 9 para con Jorge Pizarro

El periodista había sido suspendido por un mes por las autoridades de Canal 9.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/27/la-decision-de-canal-9-para-con-jorge-pizarro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T17:06:08-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T17:06:10-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

Semanas atrás, se conoció la noticia de la suspensión del periodista Jorge Pizarro, debido a que fue denunciado por sus colegas por maltrato. Los trabajadores de El Nueve enviaron un comunicado a Recursos Humanos que decía: “Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario”.

“Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado”, continuaba. “La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él”, concluía.

En ese contexto, quien rompió el silencio fue Fanny Mandelbaum. La conductora dialogó con el ciclo radial Cosa de Minas, donde expresó: “Me ha tocado aguantar un montón de cosas porque siempre ha sido muy amigo de los jefes. A mí nunca me maltrató directamente, pero con las pibas que recién empezaban tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía”.

Lo que se conoció ahora es que el integrante del noticiero del canal fue desvinculado de dicho medio ante los hechos remarcados anteriormente. Cabe resaltar que fuentes allegadas al canal del barrio porteño de Palermo aseguraron que Jorge “se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos”. Ahora, el comunicador no formará parte de El Nueve.

Hay que resaltar que no es la primera vez que el conductor tiene un altercado que deriva en su posterior destitución del lugar de trabajo. Pizarro tuvo un cruce verbal entre Pizarro y Carlos Troche, conductor de noticieros y gerente de Prensa de Canal 9 de Paraguay, fue el detonante final de la crisis en el canal, después que el periodista paraguayo sufriera una descompensación y posterior internación. También hubo denuncias de maltratos, a la cronista Gabriela Santacruz y a otros empleados del canal.