Venezuela califica de "miserables e infundadas" las acusaciones contra Maduro

Estados Unidos ofreció varios millones por la captura del líder chavista, acusado de corrupción y narcotráfico.

El canciller designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió a las acusaciones emitidas desde Estados Unidos contra el líder del oficialismo y Diosdado Cabello. La administración de Donald Trump ha ofrecido recompensas de 15 millones de dólares por el primero y de 10 millones de dólares por el número dos del chavismo, ambos señalados de narcotráfico y de dirigir el llamado Cartel de los Soles.

Arreaza calificó de infundadas las acusaciones pero también de “miserables y vulgares”. El funcionario, tal como informa El Intransigente América, aseguró que las mismas son una “nueva modalidad de golpe de Estado”. El episodio suma tensión a las deterioradas relaciones diplomáticas entre ambos países. Esto más aún luego de las contundentes sanciones impuestas por Estados Unidos a la cúpula chavista acusada de corrupción y violación de derechos humanos.

Venezuela denuncia que, en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, basados en miserables y falsas acusaciones”, expresó en un comunicado. Más adelante, Arreaza acusó a Estados Unidos de respaldar acciones terroristas emprendidas desde Colombia, a cuyo gobierno acusó de violar la Carta de las Naciones Unidas.

Estados Unidos ha ofrecido una millonaria recompensa por la captura de Maduro señalado de dirigir una red de narcotráfico. Se trata de la tercera mayor recompensa del gobierno estadounidense en la historia. Se ubica solo luego de los terrorista Ayman al-Zawahiri, actual jefe del grupo yihadista Al Qaeda; y el líder del grupo extremista, Osama Bin Laden. Para estos se ofrecía una recompensación de 25 millones de dólares.

Sancionados

El fiscal estadounidense, William Bar, señaló que con Maduro son 15 los funcionarios sancionados en Venezuela. Pero son cinco las fichas claves del gobierno chavista por los cuales Estados Unidos ofrece recompensa. Entre estos se incluye el exvicepresidente y actual vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y exjefe militar Cliver Alcalá Cordones. Este último accedió este jueves a entregarse a las autoridades colombianas

Compartir en: