“El paro se viene solicitando de los sectores más básicos de los trabajadores”

Fuente: Twitter oficial Roberto Pianelli.

Roberto Pianelli dialogó con El Intransigente sobre lo que dejó el paro general de este martes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/el-paro-se-viene-solicitando-de-los-sectores-mas-basicos-de-los-trabajadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T16:44:23-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte y Pre-metro (AGTSyP), dialogó con El Intransigente y realizó una lectura de lo que fue el paro general de este martes. “Lo distintivo de ayer es que hubo un sector que decidió dejar de esperar convencer a toda la dirigencia sindical para adherir a un paro”, señaló.

El referente gremial se refirió al paro general convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional en conjunto con las distintas vertientes de la CTA, y sostuvo que es una medida que se venía esperando: “Hace mucho tiempo se viene exigiendo que los sindicales convoquen a una huelga general  para enfrentar todos juntos la política de este Gobierno”.

“El paro de ayer fue una medida de fuerza que se viene solicitando de los sectores más básicos de los trabajadores. Todos los días encontramos sectores de trabajadores que están peleando para defender puestos de trabajo, para que no le empeoren las condiciones laborales”, manifestó en declaraciones a El Intransigente.

“Decidimos dejar de esperar y pasar a la acción, sin que eso implique no seguir convocando a los otros sectores del sindicalismo que desgraciadamente no entendieron que lo que necesita la patria en este momento es apretar estas políticas económicas”, expresó y agregó: “Lo distintivo de ayer es que hubo un sector que decidió dejar de esperar convencer a toda la dirigencia sindical para adherir a un paro”.

Por su parte, Pianelli se refirió a la decisión de la CGT de no salir a apoyar la medida de fuerza. En ese sentido expresó que hay un “doble sindicalismo” que considera que lo mejor es dejar actuar al Gobierno: “Eso es lo que creen para preservar quizás sus aparatos sindicales, la verdad que a uno le cuesta ponerse en ese lugar”.

“Nosotros creemos que luchar vale la pena. A mi entender no han sabido ubicarse a la altura de las circunstancias y eso va a tener costos para ellos en relación la mirada del conjunto del movimiento obrero”, reflexionó y agregó: “Quizás ellos crean que hay que esperar a octubre para que se cambie, nosotros creemos que la miseria, el hambre y la necesidad de nuestros compañeros son ahora”.

Por último se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante la jornada de paro, donde expresó que mientras algunos paran en un contexto difícil, otros deciden trabajar. “Es bueno que alguna vez trabajen… aunque no sé si tanto, porque cuando trabajan toman medidas que siempre son en contra de la mayoría de la gente y la verdad que a veces preferiría que viva de vacaciones”, ironizó.

“Me parece una chicana de muy baja estopa, es un Gobierno que ya está en retirada, un Gobierno, que vino a saquear el país, que vino a destruir las instituciones, que ha bastardeado hasta mas no poder la justicia y las instituciones del país. Y quizás lo más importante ha intentado destruir la estructura de este país al servicio del capital financiero, esto quizás es lo más terrible porque han llevado a Argentina a perder total independencia política y económica”, finalizó.