“De los problemas no se sale sin un Gobierno de unidad nacional”

La dirigente política del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en el programa televisivo Otro tema y advirtió que “la grieta es un bien negocio electoral para unos pocos”, en referencia a las confrontaciones entre el kirchnerismo y Cambiemos.  “El presidente, con los problemas que tenemos, profundiza la grieta en vez de convocar a dirigentes”, resaltó.

De cara a las elecciones presidenciales, Stolbizer fue muy crítica con la gestión de Mauricio Macri y comentó que la agenda del Gobierno está orientada a la perpetuación en el poder y siempre apetecen los mismos argumentos. Uno de ellos es apelar al “fantasma del pasado”. “De los problemas no se sale sin un Gobierno de unidad nacional”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de un acercamiento con Mauricio Macri, la política explicó que solo hablaría en términos institucionales. “Nunca me podría sumar a quienes están en los extremos de la grieta”, resaltó. Es por ello que pasó a evidenciar que se encuentra en las mismas filas que Roberto Lavagna y con todos los que participan de Alternativa Federal.

“Busco armar algo con los que no están en la grieta”, manifestó. Por otra parte, mencionó a otro dirigente de la oposición, Juan Schiaretti, y advirtió que hará una elección histórica en la provincia de Córdoba. Luego de destacar esta elección, explicó que su papel dentro de las contiendas políticas es el de ofrecerle a la Argentina algo diferente. “Roberto Lavagna es la persona justa para este momento”, propuso.

“Cada vez menos apoyan a Cambiemos”, analizó Stolbizer y agregó: “Este Gobierno está sostenido a Cristina Kirchner en la vereda de enfrente”. La intensificación del enfrentamiento entre dos ideas de país sigue latente, pero, al parecer, la tercera fuerza Alternativa Federal, a medida que se acercan las elecciones va ganando peso. Las encuestas evidencian una caída abrupta en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri y Cristina Fernández está mostrando señales de irrumpir nuevamente en la escena política, tras varios meses con un perfil bajo.

“Desde que el Gobierno llegó, las medidas fueron hacia los sectores económicos poderosos”, puntualizó Stolbizer. Su estrategia es clara, para la dirigente, la grieta acrecentó los problemas en Argentina. La crisis económica, el aumento de la pobreza, la falta de trabajo se debe a las malas decisiones de Mauricio Macri.

Finalmente, la dirigente del GEN declaró que no tiene interés en ser candidata. Sin embargo, está jugando un papel fundamental en la promoción de una tercera opción en las elecciones venideras. A pesar de sus esfuerzos, Alternativa Federal todavía no se encuentra consolidada. Todavía no hay un nombre que demuestre la unidad del proyecto de país que proponen.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/de-los-problemas-no-se-sale-sin-un-gobierno-de-unidad-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T08:13:57-03:00">mayo 2, 2019</time></a>