“Tenemos que aceptar que cuando convocamos, el otro piensa distinto. Hay que dialogar más”

El diputado nacional Martín Lousteau analizó el acuerdo que busca sellar el Gobierno con la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/05/tenemos-que-aceptar-que-cuando-convocamos-el-otro-piensa-distinto-hay-que-dialogar-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T14:44:22-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

Luego de varios días en los que el tema central en la política del país fue el acuerdo que busca sellar el Gobierno Nacional con distintos dirigentes de la oposición, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se manifestó a favor de la idea de consenso que plantea Cambiemos y aseguró: “Yo siempre estoy cerca porque estoy tratando de ayudar”.

Analizando el llamado de Mauricio Macri a los referentes de la oposición, el exembajador en Estados Unidos indicó: “Mas vale tarde que nunca. El gobierno está aceptando que los problemas no los resuelve un solo lado. Convoca, llama el presidente a hablar a otros actores. Después me parece que los contenidos deben ser producto de las charlas y no al revés. Uno no puede llamar a un diálogo para decir ‘estos son los puntos que tenemos que acordar'”.

“Prefiero que intentemos esto, inclusive como dijo Alfredo Cornejo, que tenga manifestación electoral, porque las crisis en Argentina son lo más costoso que tenemos”, dijo en relación a las palabras del gobernador de Mendoza, que pidió ampliar Cambiemos sumando a dirigentes del peronismo y agregó: “Ahora que nos está entrando agua por todos lados se debe a que no tenemos un acuerdo político para saber cómo se resuelven las cosas”.

“He hablando con Mauricio Macri y lo noto queriendo entender y trabajar entre todos. Lo que pasa es que la diferencia que noto en el entorno es que tenemos que aceptar que cuando convocamos, el otro piensa distinto. Hay que dialogar más”, pidió el exministro de Economía de Cristina Kirchner, en diálogo con Radio Mitre.

Justamente, sobre la participación de la expresidenta y actual senadora nacional y la inclusión de todos los sectores de la oposición, Lousteau manifestó: “El acuerdo de 10 puntos es una excusa para que no sentemos, y creo que sí, hay que empezar a dialogar entre todos. Creo que Cristina no dialoga, no acepta ni una entrevista ni un debate con otros actores políticos todavía. Ahora, hay dirigentes del espacio de ella que si, y que tienen ideas que son interesantes. Entonces, ¿por qué no vas a dialogar?”

Además, el líder del partido Evolución cree que “a esta altura, no basta Cambiemos. Tiene que ser parte de algo más grande”, y en ese sentido analizó lo que viene sucediendo con los que avalan esa idea: “Es cierto que aquellos que vienen insistiendo en eso, ayer (Nicolás) Massot avaló la idea de Cornejo de que tiene que haber algo más grande que Cambiemos, aquellos actores de Cambiemos, hoy están un poco apartados”.

“Yo siempre estoy cerca porque estoy tratando de ayudar. Cuando un presidente te llama voy porque es quien nos representa. Pero ayudar a alguien no quiere decir ingresar a un gobierno. Si el espíritu para abordar la Argentina es amplio, voy a estar en el lugar donde ese espacio me pida que esté”, reflexionó con respecto a su cercanía con Cambiemos.

Por otro lado, justo en medio de la inauguración del Viaducto Mitre, el diputado nacional habló sobre la realidad del país y la obra pública: “La Argentina tiene un nivel de gasto en algún tipo de obra pública que yo digo que no es prioridad. Hay obra pública que no te aumenta la calidad de vida de la gente y tampoco te aumenta la productividad. Es más obra pública estética”.