“Ojalá que Cristina Kirchner tome una buena decisión, porque es una invitación tramposa”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, que viene de tener una pelea mediática con el fundador de Mercado Libre al acusarlos de evasión, criticó con dureza el acuerdo que busca sellar el Gobierno de Mauricio Macri con dirigentes de la oposición.

El dirigente social, que impulsa la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de octubre, consideró que “la convocatoria a la oposición es una puesta en escena y una estrategia de marketing”, en relación con el acuerdo de diez puntos que el Gobierno espera firmar con los opositores.

Sobre la participación de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Grabois consideró: “Ojalá que Cristina Kirchner tome una buena decisión, porque es una invitación tramposa”. Según trascendió hoy, este lunes se enviaron invitaciones por carta a los dirigentes que no son cercanos al Gobierno.

Hoy el Gobierno también difundió que en la convocatoria al diálogo estarán incluidas también la Iglesia, las dos CGT y empresarios, entre otros. Sin embargo, el creador de CTEP consideró que “es difícil buscar consensos con los que dejan al 99% afuera, cualquier movimiento que se llame nacional y popular no puede avalar este acuerdo”.

En las últimas horas Grabois fue noticia al protagonizar un cruce en las redes sociales con el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras realizar una serie de críticas hacia la compañía luego de que sus acciones subieran en Wall Sreet, ganándose de esta forma el mote de “empresa más valiosa de la Argentina”.

“Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su “éxito” es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”, dijo el dirigente social en su cuenta personal de twitter. El empresario, sin nombrarlo, respondió: “Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”.

Hoy, en declaraciones al programa “No Vuelven Más” que se emite por FM La Patriada, el titular de la CTEP dijo que “Marcos Galperín refleja la fábula de la meritocracia” y aseguró que “lo que más me preocupa de Mercado Libre, es que quieren implementar Mercado Pago para pagar las AUH y las jubilaciones”.

Por otro lado, Grabois consideró que “las leyes de software no son malas en sí mismas, Mércado Libre no desarrolla software, sino que es un market place”, instalando de esta manera un intenso y serio debate que hasta ahora no se había impulsado acerca de las características de los negocios que realiza una de las empresas más importantes de la región.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/ojala-que-cristina-kirchner-tome-una-buena-decision-porque-es-una-invitacion-tramposa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T20:28:46-03:00">mayo 6, 2019</time></a>