¿Qué dirigente ya recibió la carta de Macri y confirmó su presencia en la convocatoria?

Un dirigente histórico del peronismo y excandidato a Presidente aseguró que irá al encuentro con Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/que-dirigente-ya-recibio-la-carta-de-macri-y-confirmo-su-presencia-en-la-convocatoria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T22:10:38-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

El diputado nacional y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó haber recibido el llamado y también la carta del presidente Mauricio Macri para convocarlo a dialogar una serie de diez puntos en común, con el objetivo de buscar un consenso entre oficialismo y oposición que ayude a sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

Esta tarde, en diálogo con Radio La Red, el excandidato a presidente -perdió con Macri el balotaje en 2015- confirmó: “Recibí hace minutos la carta”. Además, ratificó que la misma “me la había anticipado anoche el Presidente cuando me llamó”. Este mismo escrito le llegará al resto de los dirigentes del peronismo, entre otros actores políticos llamados al diálogo.

“Estoy de acuerdo en que hagamos todos los esfuerzos para que haya un acuerdo básico. No hay que tomarlo como una cuestión especulativa electoral, sino que hay que tomarlo como una responsabilidad de cara al momento que vive el país”, expresó el dirigente del Partido Justicialista en apoyo a la idea del Gobierno.

Sin vueltas, el dos veces gobernador de Buenos Aires garantizó:”Voy a ir al encuentro”. Y consultado acerca de lo que hará su antigua jefa de espacio, indicó que no sabe “si Cristina va a ir, no puedo hablar por ella” y confirmó que “hace tiempo” que no habla con ella, fundamentalmente porque “no se han dado las circunstancias”.

Hoy trascendió la carta enviada por Macri, donde indica: “Quiero pedir que pueda expresarse sobre esto diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas dudas”. Y aclara: “No son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión” sino “una invitación a despejar temas esenciales de las discusiones”.

“Me parece importante que la Argentina encuentre puntos de encuentro”, aseguró Scioli al respecto. Y luego habló sobre sus aspiraciones a la presidencia, a la que se lanzó hace algunas semanas al presentar su libro: “Anhelo que haya una gran PASO y que la gente ordene las candidaturas”.

Con conocimiento de causa por haberla gobernado, aseveró que “la provincia de Buenos Aires también sufre las políticas de ajuste del Gobierno Nacional“, algo que se agrava “si vos tenes un 75% de la capacidad automotriz” y “gran parte de las industrias”, según consideró en su análisis.