“Son necesarios los consensos básicos. Es mejor tarde que nunca”

En un panorama político completamente eclipsado por la propuesta del Gobierno Nacional de convocar a dirigentes de la oposición para firmar un acuerdo, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, manifestó que la convocatoria “no es oportunismo” y que “este llamado ha tenido respuestas a favor de la dirigencia”.

Siendo una de las voces oficiales que más se ha manifestado acerca de esta convocatoria, Frigerio comentó que “el acuerdo está empezando”, porque “al mundo no le queda tan claro que vayamos a honrar nuestros contratos, compromisos. Hay cosas que todavía al mundo le genera dudas”, en referencia al acuerdo con el FMI y los complejos compromisos de pago que deberá asumir el próximo Gobierno.

“No es un contrato de adhesión, es focalizar la energía en ver en qué estamos de acuerdo. Si mostramos que podemos ponernos de acuerdo en cosas básicas, nos pondremos a discutir qué cosas más se pueden sumar al acuerdo, al menos estas 10 cosas consideramos indispensables para que los argentinos y el mundo vean que somos un país serio”, consideró el ministro.

Al respecto de los diálogos puntuales con dirigentes opositores, contó: “Tomamos sugerencias del Doctor (Roberto) Lavagna, y podemos seguir haciéndolo, tenemos que ver que nos pongamos de acuerdo en cosas básicas”. Y garantizó que “estos son los 10 puntos que el Presidente entiende que el mundo y los ciudadanos piden como indispensables, pero quizás alguien piensa que se necesitan otros tres puntos y los agregaremos”.

Frigerio, con respecto a los que critican el acuerdo, cree que “no es oportunismo, es la necesidad de un momento difícil de la Argentina, que son necesarios los consensos básicos. Es mejor tarde que nunca. Cuando (Miguel) Pichetto va a EE.UU. y tranquiliza con su mensaje, lo mismo Juan Manuel Urtubey, cuando Sergio Massa pide consensos, entendemos que hay masa crítica para sentarnos a hacer acuerdos”.

En ese sentido y en referencia al punto que más dudas genera, la asistencia o no de la expresidenta, el titular de la cartera del Interior confió que: “Ojalá que lo podamos hacer, y con el Kirchnerismo también porque Cristina representa una parte importante del electorado, vamos a trabajar para tener mayor integración al Mundo”.

“Este llamado ha tenido respuestas a favor de la dirigencia, en tres o cuatro días recogimos apoyo, no al Gobierno, a la idea de ponernos de acuerdo. Esta convocatoria al consenso no puede ser una propuesta electoral, sino que tiene que ir por encima de la discusión político partidario. Si empezamos a confundirlo, no estamos haciendo bien las cosas. Argentina tiene un rumbo que seguir, un horizonte, hemos hecho cambios estructurales en la política económica. Todavía hay inflación y golpea a muchos argentinos”, finalizó Frigerio, en diálogo con el programa Intratables que se emite por América TV.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/son-necesarios-los-consensos-basicos-es-mejor-tarde-que-nunca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T23:44:41-03:00">mayo 6, 2019</time></a>