“Estamos convencidos que vamos a ganar esta elección”

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, estuvo en el programa televisivo La Lupa y resaltó que el Gobierno está tratando de generar cambios estructurales para tener una sociedad más justa. El funcionario aliado a Mauricio Macri explicó que esta nueva mesa de diálogo que intentan impulsar tiene como objetivo delimitar las reglas de juego básicas para el desarrollo del país.

“Somos defaulteadores seriales, tenemos que dar señales como clase política, que vamos a respetar y honrar nuestros compromisos, tanto externos como internos, creo que sobre estas bases claramente puede haber opiniones de distintos sectores”, manifestó Sica. En este mismo sentido, explicó que Cambiemos, la coalición a la que pertenece, ha dialogado, participado y construido un consenso importante para empezar a definir el rumbo de país que queremos. “Claramente, para adelante tenemos que avanzar mucho más en las reformas”, puntualizó.

“Nuestra convicción de que estamos llevando adelante el programa económico y político que va a transformar las bases de crecimiento de la economía argentina, esa es nuestra principal fortaleza”, declaró el ministro de Producción y Trabajo y ante una eventual derrota en las elecciones presidenciales, se mostró bastante confiado al decir: “Estamos convencidos de que vamos a ganar esta elección”.

Dante Sica se refirió a los rumores de la implementación de reformas laborales y, sin desmentirlo, planteó: “Más que una reforma laboral tenemos que pensar dos desafíos. El primero es tener un buen diagnóstico de qué hicimos con este sistema y el segundo es llevar adelante los cambios que nos permitan absorber todas las modificaciones a nivel tecnológica”. En este sentido, la iniciativa del ministro se orienta a una modernización de los trabajos y a revisar las bases de los contratos laborales.

Otro de los temas a tratar fue el distanciamiento que se generó entre Cambiemos y Sergio Massa. “No creo que haya sido una actitud mezquina, uno va construyendo alianzas, acuerdos necesarios para avanzar”, analizó y volvió a destacar que este Gobierno es uno de los más dialoguistas. “Ahora, no siempre la voluntad de acuerdo que podemos tener nosotros, que nos podemos equivocar también, no siempre el otro te responde de la misma manera, no es solo incapacidad en algunos momentos, es la falta de voluntad de algunos sectores para hacerlo”, opinó en clara alusión a la oposición disidente.

El sector empresarial está muy pendiente de las políticas económicas de Cambiemos, es por ello que se evidencia cierta presión en el ministro de Producción y Trabajo. “Siempre ha habido un diálogo, siempre han reclamado ciertas cuestiones. Nosotros sabemos hacia donde queremos dirigirnos, quizás no fuimos lo suficientemente claros”, se excusó. En cuanto a la actividad industrial admitió que hay una inercia. “Estamos esperando a ver que dice el INDEC, creemos que la inflación de abril va a ser más baja que la de marzo”, vaticinó.

Finalmente, Sica explicó que fueron muy optimistas durante estos cuatro años de gestión. “Reconocemos el índice de pobreza”, dijo. Es por ello que el programa Productos Esenciales, para el ministro está teniendo muy buena aceptación, ya que se trata de una política de Estado que no solo es para paliar la inflación.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/07/estamos-convencidos-que-vamos-a-ganar-esta-eleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:42:36-03:00">mayo 7, 2019</time></a>