“La búsqueda de consensos tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos electorales”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna respondió por medio de una carta a la convocatoria realizada por el presidente, Mauricio Macri, para lograr 10 puntos de acuerdos sobre políticas de Estado junto a las distintas fuerzas de la oposición. En su respuesta remarcó que la búsqueda de consensos no debe tener “posicionamientos mediáticos o electorales”.

Tal como lo había adelantado a través de su cuenta de Twitter, Lavagna respondió punto por punto los diez ítems que el Gobierno intenta acordar con los dirigentes de la oposición. Si bien quedó claro el rechazo del economista a la propuesta, no adelantó si participará de la convocatoria propuesta por el oficialismo.

“Hay un ferviente convencimiento mío, y del equipo de trabajo, además de los sectores políticos y de la sociedad civil con quienes venimos hablando, de que la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales”, comienza el documento publicado.

Sin embargo advirtió que los consensos deben tener “la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas diferentes” y remarcó en el escrito que, para poder lograr efectivamente ese objetivo “las partes siempre tienen que estar dispuestos a ceder y acordar si lo fundamental esta preservado”.

“Los consensos se logran no entre iguales, sino entre quienes tienen aproximaciones diferentes”, finalizó en su introducción, previo a contestar las distintas consignas propuestas por el Gobierno, entre las que se destacan el objetivo por lograr el equilibrio fiscal, la intención de mantener un Banco Central independiente, el cumplimiento de las obligaciones con acreedores, y una política de reducción impositiva.

En ese sentido, Lavagna ya había adelantado a través de sus redes sociales una serie de respuestas a los distintos puntos planteados por el Gobierno. Pero este martes también materializó su respuesta en una carta oficial dirigida al presidente Macri y que también está publicada en su cuenta de Twitter.

En una de sus últimas apariciones públicas, el presidente instó a los distintas fuerzas a sumarse al acuerdo político: “Este es un año histórico. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/07/la-busqueda-de-consensos-tiene-que-ser-genuina-sin-buscar-posicionamientos-electorales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T17:40:55-03:00">mayo 7, 2019</time></a>