El candidato de Cambiemos en La Pampa se aleja de Macri: “Represento a la UCR”

Daniel Kroneberger se mostró "convencido de que se va a dar la alternancia el 19 de mayo".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/el-candidato-de-cambiemos-en-la-pampa-se-aleja-de-macri-represento-a-la-ucr/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T23:28:45-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T23:45:07-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

A solamente días de las elecciones generales en La Pampa, el candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger, tomó distancia de la figura del presidente Mauricio Macri. “El domingo vamos a definir un proyecto de gestión provincial, las elecciones nacionales se desarrollarán en octubre”, disparó.

Kroneberger no solamente que se alejó de la gestión nacional, sino que además hizo hincapié en mostrarse en la vereda opuesta dentro de la coalición que la Unión Cívica Radical comparte con el PRO. “En su momento tuvimos una elección interna con el candidato del Presidente, al cual le ganamos”, indicó.

Precisamente, el diputado nacional para estar en las generales luego de las primarias que se desarrollaron en febrero. Allí, en la interna, obtuvo un muy buen triunfo al quedarse con el 65% de los sufragios de la coalición, frente al 35% de Carlos Mac Allister , hombre de confianza del Macri.

“Yo pertenezco a un frente muy amplio en la provincia que va más allá de lo que es Cambiemos y represento a la UCR”, expresó en declaraciones con el portal ámbito.  Además, agregó que dentro del radicalismo deberían “discutir cuestiones programáticas, con miras ya a una nueva gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre”.

En tanto, en una provincia donde el peronismo es muy fuerte, el legislador se mostró “convencido de que se va a dar la alternancia el 19 de mayo por primera vez en la provincia de La Pampa”. Luego, criticó a su máximo competidor, Sergio Zilotto, y dijo: “Usó la figura de Verna durante toda la campaña porque toda la propaganda va en base al proyecto Verna y él no figura”.

El próximo domingo, Kroneberger tendrá dos grandes desafíos. El primero será competir contra un oficialismo provincial que se muestra muy consolidado desde hace años y el segundo revertir una muy mala racha de Cambiemos, que no ha podido imponerse en ninguna de las elecciones que se desarrollaron este año.