“La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad”

Fuente: NA

Dirigentes de la Coalición Cívica salieron a repudiar el fallo de la Corte Suprema que podría demorar el inicio del juicio contra Cristina Kirchner.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/la-coalicion-civica-no-forma-ni-formara-parte-de-ningun-pacto-de-impunidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T14:39:46-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T14:51:45-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

Referentes de la Coalición Cívica salieron a rechazar la resolución de la Corte Suprema de Justicia que podría demorar el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, principales referentes del espacio político, salieron a criticar el fallo del Tribunal.

Este martes se conoció el pedido por parte de la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Oral Federal 2 , del principal expediente del juicio por la obra pública contra Cristina Fernández de Kirchner. El fallo tiene como objetivo someter a revisión la causa y así evitar la posibilidad de que se presenten pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

El pedido de la Justicia podría demorar el inicio de la causa por direccionamiento de la obra pública contra la expresidenta, que estaba previsto para el próximo 21 de mayo. No obstante, desde la Oficina Anticorrupción (OA), comandada por Laura Alonso, realizaron un pedido para que el juicio siga su curso como estaba previsto.

En ese marco, la diputada nacional y principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó su rechazo al fallo de la Justicia con un breve y contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter. “La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad”, manifestó.

Por su parte,la legisladora Paula Oliveto también se pronunció en ese sentido: “El peronismo, con mayoría en la Corte, busca impunidad. Y en el Congreso, que no salga la extinción de dominio. Quieren dominar todos los poderes del Estado. Por eso lo que se juega en las elecciones no es un gobierno sino la libertad”.

En esa misma sintonía, la Parlamentaria del Mercorsur, Mariana Zuvic, apuntó contra los jueces de la Corte: “Al ‘Supremo’ involucrado en la asociación ilícita junto a Ramos Padilla, Valdés, D’Alessio, Baratta y cía, lo invitamos a que cese sus amenazas y evite continuar con el blindaje de impunidad a CFK”.

“Siempre somos las mismas denunciando la impunidad, y enfrentándonos a los monstruos. La cobardía ya no es negocio señores, esta vez dejarnos nuevamente solas nos los va a salvar, sino a condenar por cómplices”, manifestó en su cuenta de Twitter la dirigente de la Coalición.