Daniel Scioli: “Iría a unas PASO con Cristina, pero ella no se ha expresado”

Daniel Scioli, precandidato a presidente, estuvo en el programa A dos voces y manifestó que el Partido Justicialista tiene la enorme responsabilidad de dar una alternativa llamada “el otro camino”. Además, recordó que todo lo que dijo en el famoso debate con Mauricio Macri se cumplió.

“Yo veo los hechos, el retroceso que ha tenido Argentina”, resaltó y agregó: Ahora, todos hacen cola para pegarle a Mauricio Macri, yo tengo la autoridad para decirlo, fui el más coherente”. Para Scioli la mejor oficina es la calle. En este mismo sentido, informó que estuvo en el decanato de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y advirtió que el ajuste llegó a la salud y a la educación. “Debe haber crecimiento, no ajuste, si no crecemos esto no será viable”, puntualizó.

Por otra parte, le habló a la audiencia y aseguró que su propuesta se orienta a cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional y traer certidumbre a los mercados. “Pero si no crecemos no va a ser viable por más voluntad que tengamos”. En cuanto a la foto de los miembros del Partido Justicialista, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner fue invitada y ella concurrió para buscar la mayor amplitud posible de cara a las elecciones. “No solamente hace falta un gran frente para darle a la sociedad una alternativa, sino también una coalición mucho más amplia aún para gobernar por la complejidad de los problemas”, analizó.

Sin embargo, ratificó que competirá contra la expresidenta. “Competiremos, mi adversario será seguramente Mauricio Macri y mi enemigo es el ajuste de los salarios, de las jubilaciones”, especificó. La postura de Daniel Scioli es clara, Cristina Fernández de Kirchner todavía no ha declarado si será candidata. “No puedo responder sobre hipótesis”, comentó. Para el precandidato a presidente, lo único que importa es lo que está pasando en la calle.

Lo que vislumbra es que el pueblo está buscando que las fuerzas opositoras se unan para defenderlos. Es por ello que comentó que tuvo una charla con Juan Manuel Urtubey, con Juan Schiaretti. En este mismo plano, destacó que con el flamante gobernador de Córdoba poseen una perspectiva similar, la del productivismo.  Según Scioli, la gente tiene un mensaje claro: “Únanse para sacarnos de esto, no damos más”.

“Hay que corregir muchas políticas”, opinó el precandidato a presidente, en relación con la gestión de Mauricio Macri. “Este es un plan económico malo, y mal aplicado. Había situaciones a corregir, pero no de esta manera”, dijo. Para Scioli, las soluciones vendrán cuando cada uno ponga lo mejor de cada uno. Inmediatamente después, volvió a recordar la campaña del actual presidente y aseveró que fue muy profesional al escuchar lo que la gente le pedía. “La gente se encontró con un brutal ajuste”, criticó.

Finalmente, se encargó de cuestionar las políticas económicas de Cambiemos diciendo: “La inflación la generó el Gobierno, muchachos”. Es por ello que le informó a la audiencia que, si llega a ganar las elecciones renegociará la deuda con el Fondo Monetario Internacional, “no en plazos, en los términos”. Y, ya concluyendo su intervención, declaró que su principal objetivo es darle tranquilidad a la gente, no al Gobierno.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/daniel-scioli-iria-a-unas-paso-con-cristina-pero-ella-no-se-ha-expresado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:39:41-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:39:42-03:00">mayo 16, 2019</time></a>