Frigerio: “Macri no tiene la necesidad imperiosa de ser candidato”

El ministro del Interior busca un instante de calma en el medio de la tormenta. Luego de las acusaciones de Elisa Carrió por el rol del Gobierno en el fracaso electoral en Córdoba, Rolegio Frigerio le puso paños fríos a la situación. Además, se refirió a las chances de que Mauricio Macri no sea el candidato presidencial.

“Tengo un enorme respeto por Lilita y por eso no voy a contestar. Tenemos que mostrarnos unidos frente a los problemas, cada uno es responsable de lo que dice”, comentó Frigerio en una entrevista en Canal 9. Además, consideró que “Cambiemos no participó de la elección en Córdoba”.

“Lamentablemente el radicalismo fue con Ramón Mestre y la estructura del Pro con Mario Negri. Tendríamos que haber ido juntos, pero no se pudo y sufrimos una gran derrota”, agregó el Ministro. Luego señaló que “Carrió decidió jugar fuertemente con Mario Negri”, pero que desde el Poder Ejecutivo tuvieron que “tener en cuenta otras cosas”.

En tanto, también hizo referencia al entredicho público que tuvo la legisladora con Nicolás Massot en pleno Congreso, donde terminaron a los insultos. “Las discusiones se deben resolver puertas adentro. En vez de pelearnos públicamente, nosotros tenemos que llevarle calma y esperanza a la gente”, expresó.

Por otro lado, hizo hincapié en las versiones que ponen en duda la que Mauricio Macri sea el candidato del Gobierno en las elecciones. “Macri ha decidido presentarse a la reelección, y si la gente así lo decide, ser cuatro años más presidente de la Argentina”, agregó.

Sin embargo, no cerró la puerta a que haya un golpe de timonel a último momento. Al respecto, aseguró: “Nosotros formamos parte de un espacio y estamos pensando en qué es lo mejor para la Argentina, no que es lo mejor para Macri o para mi. Si él entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato”.

Finalmente, consultado por la posibilidad de que en agosto haya una interna dentro de Cambiemos, comenzó a dejar de lado esa posibilidad para que los votos se concentren en una sola figura. Además, indicó que “no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/frigerio-macri-no-tiene-la-necesidad-imperiosa-de-ser-candidato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T19:42:46-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T19:43:55-03:00">mayo 16, 2019</time></a>