Jorge Asís: “Hay temor de que Cristina gane en primera vuelta”

El periodista estuvo como invitado en el programa "Corea del Centro".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/jorge-asis-hay-temor-de-que-cristina-gane-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T04:24:47-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T04:25:17-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Para charlar sobre la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de demorar el comienzo del juicio por corrupción a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenembaun recibieron este miércoles a su colega Jorge Asís en el programa “Corea del Centro” del canal Net TV.

En cuanto al procedimiento del máximo tribunal, catalogado desde el Gobierno de Mauricio Macri como un pacto de impunidad, el también escritor sostuvo que “la Justicia no podrá parar al kirchnerismo” y además dijo que, según su parecer, “Cristina va a ser candidata” en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Hay temor de que Cristina le gane (al oficialismo) en primera vuelta. En la utopía de un peronismo unido, hay una certeza de que se puede ganar en primer vuelta. Hoy los peronistas están agrandados. Al peronismo lo hace grande el antiperonismo. Para mí son demasiado optimistas, porque hay algunos peronistas que hasta piensan que la elección se va a dirimir entre ellos (con Macri tercero)”, destacó el Turco Asís.

Por otra parte, y como contamos más temprano en el diario El Intransigente, este miércoles por la noche se registraron algunos cacerolazos en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como protesta a la decisión de la Corte Suprema de analizar los pedidos de las defensas en el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública. Y es que esta resolución haría retrasar el juicio a los acusados, entre ellos el de la exmandataria.

Bajo el lema de #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se convocaron en distintas zonas porteñas, con mayor o menor presencia según los lugares. Pese a que la citación fue en todo el territorio nacional, solo se hizo sentir en la Capital Federal y en pocas localidades del Conurbano bonaerense.

Entre los barrios porteños en los que la gente protestó con cacerolazos y bocinazos estaban Belgrano, Palermo, Recoleta, Núñez, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Mataderos. Mientras que en Callao y Santa Fe, Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, Avenida Santa Fe a la altura del Jardín Botánico y del Alto Palermo Shopping, Juncal y Callao, Quintana y Callao, fueron algunas de las esquinas en donde se concentraron los manifestantes.

En total son 13 los acusados en el litigio por obra pública, que debería efectuarse en los tribunales de Comodoro Py. La acusación en este caso es por la presunta concesión irregular de obra pública para la provincia de Santa Cruz a las compañías administradas por Báez durante los 12 años del Gobierno kirchnerista.