“La Corte Suprema ya votó, sin cuarto oscuro y sin boleta”

Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, criticó los festejos por parte del Gobierno sobre el índice de inflación que informó el Indec. Además, mencionó que la política, desde la presentación del libro ‘Sinceramente’, por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, está entrando en un “delirio explícito”.  “Las partes han entrado en sincericidios”, destacó.

El fallo de la Corte Suprema en favor de una revisión de la causa “Vialidad”, que involucra a la expresidenta y a Lázaro Baez hizo que muchos políticos salgan a dar su opinión al respecto. “Se acerca la elección y los actores sin excepción hacen cualquier cosa”, analizó Longobardi. El periodista enumeró una serie de declaraciones del oficialismo. “La doctora Carrió insultando a un compañero de su banca, el titular del radicalismo poniendo en duda la candidatura del presidente, diciendo que hay que ampliar Cambiemos con Lavagna, Lavagna que dice que no va con Macri ni de casualidad”, describió.

Para el conductor de Cada Mañana, Juan Schiaretti, luego de su triunfo en Córdoba aparece como “una piedra filosofal” del peronismo, pero todavía no expresó su postura en las elecciones presidenciales. Otro de los altercados que trajo a colación es el de Alberto Fernández, quien les reclamó a los jueces que tienen que dar explicaciones sobre las causas en contra de la expresidenta. “Toda una locura que solo está compensada por la opinión pública. Es un debate de locos, nosotros la opinión pública los estamos mirando a ellos”, dijo.

“Están exponiendo públicamente las extravagancias más miserables en un país que no está bien”, advirtió. Por su parte, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema y aseveró que la palabra impunidad está asociada a una diferencia en el tratamiento de la ley según el político que esté en la mira. “En este caso, no solamente le corresponde a la señora de Kirchner, le corresponde también a Lázaro Báez ser tomado como un caso de gravedad institucional”, puntualizó.

Luego de estos comentarios, arremetió de lleno contra la Justicia. “La Corte Suprema, el máximo tribunal de justicia del país, se convirtió ayer en un tribunal ordinario. Descendió varios escalones en la jerarquía solo para hacerle el más grande favor que la Justicia le haya hecho hasta ahora a Cristina Kirchner”, cuestionó. Para Longobardi, esto produjo un pésimo precedente en las elecciones.

“Nada de eso puede hacerse sin un claro interés político y electoral, pocos días después de que Cristina oficializara implícitamente su candidatura en la Feria del Libro y casi al mismo tiempo que ratificara esa decisión con su visita a la sede el Partido Justicialista”, analizó. El periodista fue aún más allá y dijo contundentemente: “Si hay que resumir una conclusión, puede decirse que la Corte Suprema ya votó, sin cuarto oscuro y sin boleta. Votó por Cristina en la extrema polarización entre ella y Mauricio Macri”.

“Algunos jueces supremos señalaron que la escandalosa resolución del tribunal cayó en el abismo de la grieta política y que ellos no están de un lado u otro de la grieta. Son ellos los que están politizando la cuestión”, volvió a destacar. Longobardi se mostró indignado y concluyó diciendo: “Es una extraña costumbre, la Corte toma decisiones con connotaciones políticas en años electorales hasta la feria judicial de julio. Después se calla hasta que hayan pasado las elecciones”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/la-corte-suprema-ya-voto-sin-cuarto-oscuro-y-sin-boleta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T12:02:24-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T12:02:25-03:00">mayo 16, 2019</time></a>