Marcos Peña: “A un presidente no se lo somete a una interna”

Tras una semana con varias noticias que conmocionaron el escenario político del país, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a contradecir al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que había deslizado la idea de que Mauricio Macri compita con otro rival en las PASO que definirán al candidato de Cambiemos en octubre.

“Es incuestionable el liderazgo de Macri en este espacio. Podremos analizar cualquier alternativa, pero no hemos visto ningún argumento que tenga alguna lógica para que no sea él. A un presidente no se lo somete a una interna”, dijo uno de los referentes del PRO sin dejar lugar a dudas de la candidatura del presidente a la reelección.

En ese sentido Peña confirmó que de cara a octubre “hay un consenso de revalorizar Cambiemos y redoblar este espacio político. El camino natural es que Mauricio Macri sea candidato sin internas para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio hace cuatro años. Ese es el plan A”.

Cornejo había dicho que “no hay que descartar la chance de que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio”.

Además de ese tema puntual, el jefe de Gabinete dejó en evidencia la polarización que tendrán los próximos comicios entre macrismo y kirchnerismo: “En esta campaña vamos a discutir ideas y quién representa mejor el futuro. Y al mismo tiempo el contraste de valores entre las dos fuerzas y las otras que se presenten”.

Peña también habló de la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del Partido Justicialista: “Era previsible. Es parte de los esfuerzos de la oposición de organizarse. No creo que hoy por hoy las fotos y los sellos representen tanto como antes. Siempre hemos dicho que hay una porción minoritaria que se identifica con Cristina Kirchner”.

“Cuando entramos vimos que era más difícil. Pero lo que hicimos no es lo que vinimos hacer, es lo que tuvimos que hacer. Lo que venimos a hacer es lo que vamos a hacer en el futuro, a partir de un país que recuperó la energía, la institucionalidad, el vínculo con el mundo, infraestructura, que consolidó las libertades. Pasadas estas elecciones, estamos en mejores condiciones de hacer lo que vinimos a hacer”

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/marcos-pena-a-un-presidente-no-se-lo-somete-a-una-interna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T22:25:21-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T22:28:55-03:00">mayo 16, 2019</time></a>