“Ni Macri ni Cristina están pensando en los votantes independientes, los dan por perdidos”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro dialogó con El Intransigente respecto a la interna dentro de Cambiemos y el escenario político de cara a las próximas elecciones. Para el especialista, las estrategias de Cambiemos y el kirchnerismo apuntan a contener los propios seguidores y “no perder gente que está buscando otras alternativas”.

A pocas semanas del cierre de alianzas para las elecciones 2019, en Cambiemos las tensiones internas van en aumento. Mientras un sector del radicalismo presiona para que haya una gran interna en la alianza gobernante, desde el el núcleo duro del PRO sostienen que “el mejor candidato” es el presidente, Mauricio Macri.

En ese marco, el analista consideró que esas dos posturas reflejan la interna que se vive en Cambiemos y que tienen de un lado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del otro al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Se escucharon posiciones contrapuestas y muy enfrentadas en una política que está en estado de asamblea interna”, expresó.

“A esta situación han contribuido las derrotas sucesivas en todas las provincias y las que se avecinan: no hay ninguna provincia que tenga un escenario positivo. Quizás Mendoza, corrientes y Jujuy, pero con dificultades mayores” manifestó Zuleta Puceiro en declaraciones a El Intransigente.

A su vez, remarcó que esta situación interna obligó a Peña a salir a dialogar en los medios, en un contexto en el que el Gobierno busca consensos con otras fuerzas políticas. “Peña es la figura menos indicada, y si sale precisamente es para trata de retener el electorado propio de Cambiemos”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que esta situación no es propia de Cambiemos sino que también se replica dentro del kirchnerismo: “Ni Macri ni Cristina Kirchner están pensando en los independientes, los dan por perdidos. Están pensando en reforzar la base propia para no perder gente que está buscando otras alternativas, mas intermedias, moderadas”.

Por último consideró que Macri tiene “una caída vertical” que difícilmente recupere. “Siempre tuvo más imagen positiva que negativa. Se movió en todo su Gobierno con positiva, pero a la vez con una alta imagen negativa: pongamos un 60% o 40%, pero hoy tiene un 65% o 70% en contra. Es algo parecido a lo que pasa con Cristina, pero ell está reduciendo este rechazo. No creo que lo reduzca mucho más, pero lo está reduciendo”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/ni-macri-ni-cristina-estan-pensando-en-los-votantes-independientes-los-dan-por-perdidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T15:53:20-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T15:53:21-03:00">mayo 17, 2019</time></a>