Alberto Fernández: “La Argentina que va a dejar Macri es desastrosa”

El candidato a presidente criticó con dureza al Gobierno de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/21/alberto-fernandez-la-argentina-que-va-a-dejar-macri-es-desastrosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-21T22:25:16-03:00">mayo 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-22T00:10:18-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

Tras el anuncio del fin de semana de la fórmula que conformaría junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su primer discurso en Santa Cruz, Alberto Fernández volvió a hablar en tono de campaña y dijo que “la Argentina que va a dejar Macri es desastrosa. Por lo tanto todos tenemos que hacer un esfuerzo por estar juntos”.

El flamante candidato a presidente por el peronismo consideró que “el problema que tenemos es (Mauricio) Macri y sus políticas. Todos los problemas fueron creados por Macri. Este gobierno es la resultante de la ineficiencia, el dogmatismo y la búsqueda de negocios. Capitalismo de country”.

“La Argentina que va a dejar Macri es desastrosa. Por lo tanto todos tenemos que hacer un esfuerzo por estar juntos. Estoy dispuesto a hablar con todos”, amplió en declaraciones a C5N el exjefe de Gabinete, que busca un consenso entre todos los sectores del Partido Justicialista, incluido el peronismo federal.

Alberto Fernández, sobre la ansiada búsqueda de consenso que encabeza desde el anuncio de su candidatura, remarcó que “cuando digo que tenemos que trabajar todos juntos no es solo con los dirigentes políticos, sino también con los empresarios. La destrucción de las Pymes es gravísima”.

Además, el exfuncionario kirchnerista desechó la idea de que un Gobierno suyo podría entrar en incumplimiento de pagos: “La Argentina está en default, si el FMI no viene a socorrernos, Argentina no puede pagar sus deudas. El gobierno no hace nada por salir de esta recesión. Que nadie se asuste del default, en default nos puso Macri”

El candidato presidencial analizó que la situación de demanda de dólares que hay en el país de manera cíclica es un problema que Cristina combatió con el cepo y que “no fue una buena solución, frustró muchas inversiones”, sin embargo consideró que “cuando Macri tuvo el mismo problema, fue a pedir dólares prestados para cubrir esa demanda. ¿Qué ha sido más perjuicioso? Lo que hizo Macri. El costo del cepo fue infinitamente menor que lo que hizo este Gobierno”.

Por último, Alberto Fernández dijo que “me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo”, indicó que trabajará para resolver esas problemáticas y afirmó: “La posibilidad de ser presidente es algo muy fuerte. Dios me ha dado la oportunidad, lo siento como un gran desafío y no le temo”.